Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

​Mueren cinco niños en Sudáfrica al quedarse encerrados en un frigorífico

El electrodoméstico, que no funcionaba, estaba en el jardín. La abuela de los niños, que eran primos de entre 3 y 7 años, los encontró axfisiados.

Cinco niños sudafricanos murieron asfixiados al quedarse encerrados dentro del frigorífico apagado con el que jugaban en el jardín de la casa de su abuela en la localidad de Kakamas, en la provincia del Cabo Septentrional, informó la Policía sudafricana.

"La abuela de los niños los encontró asfixiados dentro del viejo frigorífico en el jardín. Al parecer el congelador se cerró de manera accidental mientras los niños jugaban dentro de él", afirmó el portavoz policial Dimakatso Mooi.

Mooi indicó los niños eran primos y tenían entre tres y siete años.

La Policía ha abierto una investigación sobre lo sucedido y ha hecho un llamamiento a padres y responsables de menores para que no dejen descuidados a los niños a su cargo.

"Los aparatos viejos y la chatarra deben ser evacuados de los patios y jardines, ya que puede provocar daños a los niños", agregó el portavoz en declaraciones recogidas por medios locales.

Esta misma semana, otros dos niños de dos y tres años murieron y dos más fueron hospitalizados en estado de gravedad tras quedarse encerrados dentro de un vehículo fuera de uso en la ciudad de Durban, en la provincia de KwaZulu-Natal de la costa este del país.

Las víctimas fueron encontradas por vecinos dentro del coche, aparcado a la intemperie y expuesto a las altas temperaturas del verano austral, informaron los servicios de emergencias.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión