Despliega el menú
Internacional

Las escuelas de Los Ángeles reabrirán hoy

La amenaza incluía el uso de artefactos explosivos y armas de fuego.

Las escuelas de Los Ángeles cerraron por una amenaza de bomba.
Las escuelas de Los Ángeles cerraron por una amenaza de bomba.
Efe/Reuters

Las escuelas de Los Ángeles abrirán sus puertas de nuevo el miércoles tras haber permanecido cerradas por una amenaza que finalmente el FBI no consideró "creíble", informaron las autoridades.

Más de 900 escuelas de Los Ángeles Unified School District (LAUSD), el mayor sistema de escuelas públicas de California con más de 700.000 estudiantes, permanecieron cerradas por una amenaza que incluía el uso de artefactos explosivos y armas de fuego y que las autoridades angelinas consideraron "creíble" durante la mañana.

El presidente de la junta escolar, Steve Zimmer, aseguró en una rueda de prensa que, tras inspeccionar 1.531 centros educativos en Los Ángeles, las autoridades pudieron concluir que las "escuelas son seguras" y que por ello el miércoles regresarán los estudiantes.

Zimmer destacó el esfuerzo hecho por la comunidad educativa durante la jornada y la colaboración entre las diferentes fuerzas de seguridad.

Asimismo, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, manifestó en la misma rueda de prensa que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) había decidido tras su investigación que la "esta amenaza no es creíble", por lo que subrayó que la ciudad "está segura".

En un comunicado, el superintendente Ramón Cortines reconoció que había sido "un día difícil" por el primer cierre del LAUSD "en décadas".

La decisión de cerrar las escuelas se adoptó para garantizar la protección y seguridad, añadió.

Etiquetas