Internacional

​Los ganadores del Nobel de la Paz llaman a combatir el terrorismo

El Cuarteto de Diálogo Nacional de Túnez ha insistido en la necesidad de eliminar puntos calientes y resolver el problema palestino.

El Cuarteto de Diálogo Nacional de Túnez ha recogido este jueves el Premio Nobel de la Paz y ha establecido como prioridades globales la lucha contra el terrorismo y ayudar a los palestinos a conseguir la autodeterminación.

Este grupo, que ganó el galardón por ayudar a construir la democracia en el lugar donde se originó la 'Primavera Árabe', ha aceptado el premio en una ceremonia en Oslo que ha tenido lugar bajo fuertes medidas de seguridad tras los ataques del 13 de noviembre en París.

"Hoy estamos ante la necesidad imperiosa de hacer de la lucha contra el terrorismo una prioridad absoluta, que significa perseverancia sobre la coordinación y cooperación entre todos los países para agotar sus recursos", ha afirmado en un discurso Hussein Abassi, líder del Sindicato General de Trabajadores Tunecinos, uno de los miembros del cuarteto.

"Necesitamos acelerar la eliminación de los puntos calientes en todo el mundo, particularmente la resolución del tema palestino y permitir al pueblo palestino el derecho a la autodeterminación en su tierra y construir su Estado independiente", ha añadido.

El cuarteto integrado por el Sindicato General de Trabajadores Tunecinos, la Confederación Tunecina de la Industria, el Comercio y la Artesanía, la Liga Tunecina de Derechos Humanos y la Orden Tunecina de Abogados fue formado en el verano de 2013.

En la vecina Suecia, los ganadores de los Premios Nobel de Literatura, Química, Física, Medicina y Economía se han dado cita en Estocolmo para recibir sus galardones de manos del rey de Suecia.

Etiquetas
Comentarios