Varoufakis denuncia que estas elecciones buscan "anular" la voluntad de los griegos

El exministro de Economía critica el plan de ajuste de la UE pese al 'no' del referéndum de julio.

El exministro griego Yanis Varoufakis.
Varoufakis acusa al alemán Schaeuble de haber planeado la salida de Grecia del euro
Afp

El exministro de Economía Yanis Varoufakis ha denunciado que las elecciones generales celebradas este domingo tienen como objetivo anular" la voluntad del pueblo griego expresada en el referéndum del 5 de julio en el que rechazaron mayoritariamente el plan de ajuste de la UE.


Varoufakis ha dicho en declaraciones a The Press Project que estos comicios sirven a dos propósitos: "primero, anular el valiente 'no' con el que el pueblo griego hirió de muerte a los humillantes e irracionales programas (de austeridad de la UE) y, segundo, la legalización de la capitulación que siguió al tercer rescate".


El político griego adquirió fama internacional por su firme oposición a la 'hoja de ruta' diseñada por la UE para conceder a Grecia un tercer rescate valorado en 86.000 millones de euros, que finalmente ha venido acompañado de duras reformas estructurales.


Sus críticas se suman a la de la expresidenta del Parlamento Zoi Constantopoulou. "El pueblo griego acabará con los planes de quienes quieren acorralarnos. Las nuevas generaciones saben quién les ha traicionado y tomarán la iniciativa para restaurar la democracia", ha augurado.


Ambos han avanzado que votarán por Unidad Popular, el partido político fundado por los díscolos de Syriza que están en contra del acuerdo alcanzado con la UE por el ex primer ministro Alexis Tsipras a pesar del 'no' del referéndum.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión