Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

El autor del tiroteo en Virginia ha muerto en el hospital

Flanagan ha disparado contra una reportera y el cámara mientras realizaban un directo.

El autor del tiroteo, Wester Lee Flanagan
El autor del tiroteo, Wester Lee Flanagan

Vester Lee Flanagan, el presunto autor del tiroteo que se ha producido este miércoles en Virginia y que ha acabado con la vida de dos periodistas, ha muerto en el hospital por las heridas que se ha provocado al intentar suicidarse.

Flanagan, un afroamericano de 41 años, se ha aproximado al centro comercial del condado de Franklin donde la reportera Alison Parker, de 24 años, y el cámara Adsan Ward, de 27, ambos trabajadores de WDBJ7, estaban haciendo una entrevista y ha disparado contra ellos.

Los periodistas estaban haciendo una entrevista en directo, por lo que no se han percatado de la presencia de Flanagan hasta que ha abierto fuego, primero contra Ward, que ha caído al suelo de inmediato, y luego contra Parker, que ha intentado huir sin conseguirlo.

Además, hay una tercera persona herida. Se trata de Vickie Gardner, la mujer a la que estaban entrevistando, que ha recibido varios disparos y ha sido trasladada en estado grave al Roanoke Memorial Hospital, donde ha sido operada.

"Gardner ha sufrido algunos daños internos, pero está estable ahora mismo", ha dicho Jessica Gauldin, subdirectora de la Cámara de Comercio en la que trabaja Gardner, explicando que el pronóstico de los médicos es favorable.

Tras el tiroteo, Flanagan se ha dado a la fuga por la Interestatal 66. Cuando una patrulla de Policía ha intentado detenerle, se ha salido de la carretera. Al parecer, ha intentado suicidarse al verse acorralado por las fuerzas de seguridad.

El sospechoso ha sido trasladado al hospital Inova Fairfax del condado de Fauquier, donde finalmente ha muerto, según ha confirmado Brian Moran, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Virginia, en un comunicado recogido por el 'Washington Post'.Grabado en vídeo

Flanagan ha grabado el ataque en vídeo y lo ha difundido en las redes sociales junto a una serie de mensajes que han sido borrados inmediatamente.

En la grabación se ve a los dos reporteros realizando una entrevista en directo y cómo el autor de los disparos se aproxima hacia ellos, sin que éstos se percaten.

Ward aparece de espaldas realizando distintos planos mientras que Parker habla muy concentrada con la Gardner. En un momento dado, aparece en primer plano una pistola apuntando a la reportera y segundos después se escuchan los disparos.

En las imágenes se ve cómo Parker huye despavorida tras recibir el primer disparo pero luego la imagen pasa a negro y simplemente se siguen escuchando numerosos disparos y gritos.Trabajador despedido

Aunque la Policía ha rehusado pronunciarse acerca de los motivos, el gerente de WDBJ, Jeff Marks, ha revelado que Flanagan fue despedido en 2012, apenas un año después de ser contratado como reportero, por "comportamiento perturbador".

"Era el tipo de persona con la que la gente tenía que tener cuidado de no decir cosas que pudieran ofenderle. Después de muchos incidentes, le despedimos y no se lo tomó bien: tuvimos que llamar a la Policía para que le echara del edificio", ha relatado Marks.

Flanagan denunció en el año 2000 ante un tribunal federal a una televisión local de Florida --WTWC-- en la que estuvo trabajando como reportero y presentador porque un productor le llamó "mono".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión