Condenan a muerte al hijo mayor de Gadafi, Seif al Islam

El tribunal condenó también a la pena capital al exjefe de los servicios secretos del dictador.

El hijo predilecto del dictador libio
El hijo predilecto del dictador libio
AFP PHOTO

El tribunal de lo penal de Trípoli condenó a muerte al Seif al Islam, hijo mayor del fallecido dictador libio Muamar al Gadafi, y a varios de los funcionarios más destacados de su régimen.


Saif al Islam ha sido juzgado en rebeldía, toda vez que permanece detenido en Zintan en manos de un grupo de milicianos que se niega a entregarle a las autoridades libias, por lo que ha participado en el proceso judicial por videoconferencia.


Al Islam ha sido condenado por crímenes de guerra cometidos durante la revuelta de 2011 que acabó con el régimen del coronel Gadafi, que murió a manos de milicianos rebeldes libios en Sirte el 20 de octubre de 2011.


El tribunal también ha condenado a pena de muerte a Abdulá al Senusi, que fue el jefe de Inteligencia del régimen del coronel Gadafi, y a Baghdadi al Mahmoudi, ex primer ministro. Todos los sentenciados tienen derecho a recurrir el fallo judicial. El resto de acusados del anterior régimen han sido condenados a penas que van de los cinco años de prisión a la cadena perpetua.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión