​Un buque oceanográfico lleva el nombre del ilustrado oscense Félix de Azara

El 'Azara I' será la embarcación de este tipo más moderna que opere en Argentina.

Buque 'Azara I'
?Un buque oceanográfico lleva el nombre del ilustrado oscense Félix de Azara
DPH

Un buque oceanográfico de nacionalidad argentina será bautizado con el nombre del ilustrado oscense del siglo XVIII Félix de Azara (1742-1821), antes de iniciar su primera campaña de investigación con fines científicos.


El anuncio ha sido hecho por el director de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara en Argentina, Adrián Giacchino, a la Diputación Provincial de Huesca (DPH), en virtud de las relaciones que mantienen ambas instituciones en torno a la figura del ilustrado altoaragonés.


Según informa la DPH en un comunicado, el barco, que surcará los mares con el nombre 'Azara I', será el más moderno que opere en su país, en virtud de un convenio suscrito entre la Fundación, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, el Ministerio de Ciencia y la Prefectura Naval argentina.


Además, la Fundación de Historia Natural Félix de Azara desarrolla en la actualidad diversos trabajos técnicos y artísticos para dotar de contenido al nuevo Centro de Ciencias de la organización, en proceso de construcción en la ciudad de Tigre.


Según ha indicado Giacchini, el Centro de Ciencias no sólo será un "icono" para la ciudad sino que se constituirá en el museo de historia natural más moderno de Argentina.


La Fundación Azara se creó en el año 2000 y está dedicada a las ciencias naturales y antropológicas, con el objetivo de contribuir al estudio y conservación del patrimonio natural y cultural del país argentino.


Además, contribuye a la internacionalización de la figura del ilustrado Félix de Azara, considerado uno de los precursores de los naturalistas y geógrafos que viajaron durante años por Sudamérica con fines científicos.