Hollande lamenta "las vidas borradas por la maquinaria terrorista" en Túnez

"Nos concierne a todos, sea donde sea, cuando se trata de vidas humanas" asegura el presidente de Francia.

Hallan la segunda caja negra del avión, pero no su contenido
Hollande lamenta "las vidas borradas por la maquinaria terrorista" en Túnez
REUTERS

El presidente de Francia, François Hollande, ha lamentado este miércoles las "vidas borradas por la maquinaria terrorista" en el atentado en Túnez, que ha causado al menos 17 víctimas mortales, de ellas diez turistas extranjeros.


François Hollande no confirmó si hay franceses entre las víctimas del atentado.

"Cuando se comete un crimen terrorista, sea donde sea, nos concierne a todos cuando se trata de vidas humanas, horriblemente borradas por la maquinaria terrorista", declaró el jefe del Estado francés en el Museo del Louvre, en un acto de la UNESCO sobre el patrimonio amenazado por el yihadismo en Siria e Irak.


Hollande recordó los atentados islamistas del pasado enero en París y el ataque yihadista registrado en febrero en Copenhague, y señaló que ha telefoneado al presidente tunecino, Béji Caïd Essebsi, para expresarle la "solidaridad y apoyo" de Francia.


Desde Bruselas, el primer ministro francés, Manuel Valls, se sumó a la condena del ataque y recordó que "Francia y Túnez, con el apoyo de la Unión Europea, actúan juntos contra el terrorismo".


Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, destacó la "gran emoción" que sintió al conocer la noticia y no descartó que pueda haber víctimas francesas, extremo no confirmado por el Ministerio de Exteriores.


El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, señaló que el centro de crisis de la diplomacia francesa está movilizado y señaló que no es "casualidad" que el terrorismo haya elegido como blanco de sus ataques Túnez, un país "que representa la esperanza en el mundo árabe".


"La esperanza de paz, de estabilidad, de democracia. Esa esperanza debe vivir", agregó.


Al menos 17 personas, de ellas diez turistas extranjeros, han muerto este miércoles durante un ataque terrorista en Túnez, en el que también fallecieron dos de los atacantes y varios policías.


Tres de los turistas fallecieron durante el asalto de la policía al Museo del Bardo, donde se habían refugiado los atacantes con rehenes, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad que dirigieron la operación.


Testigos explicaron que los asaltantes salieron de una mezquita ubicada entre el edificio de la Asamblea y el museo del Bardo y dispararon contra un autobús de turistas antes de tomar a varios rehenes y atrincherarse en una zona ajardinada que comparte muro con el museo.