Despliega el menú
Internacional

Detenidos cuatro periodistas en París que iban a hacer volar un dron para un reportaje

Fueron puestos en libertad tras prestar declaración en la comisaria. En París está prohibido volar el dron.

Cuatro periodistas alemanes fueron arrestados y conducidos a una comisaría a prestar declaración anoche antes de quedar en libertad después de que la policía los encontrara en un parque con un dron que iban a hacer volar para un reportaje.

La emisora de radio 'France Info' dio cuenta este sábado de la detención, que se produjo hacia las 18.30 locales (17.30 GMT) del viernes de los cuatro periodistas de la Bayerischer Rundfunk, la radio-televisión de Baviera, en el parque de la Villette, en el extremo noreste de París.

Los agentes, que intervinieron antes de que hicieran volar el dron -algo que está prohibido en todo París, incluidos los parques y los bosques de su perímetro-, los llevaron a una comisaría del distrito para prestar declaración.

El pasado día 3, un tribunal de París condenó a una multa de 1.000 euros a Tristan Redman, uno de los tres periodistas de la cadena de televisión catarí 'Al Yazira' que fueron detenidos el 25 de febrero en el bosque de Boulogne, en las afueras de París, cuando utilizaban un dron en vuelo para una grabación.

La aeronave que dirigía a distancia Redman fue, además, confiscada.

Ese hecho, según los investigadores, no tenía ninguna relación con la investigación sobre los sobrevuelos de drones que han proliferado en París en las últimas semanas, que por ahora no ha dado resultados.

El ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, precisó el martes que desde el pasado 5 de octubre se habían detectado "60 sobrevuelos" de drones en áreas que tienen prohibidas por toda Francia, como centrales nucleares, instalaciones militares y zonas urbanas como París.

Etiquetas