Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

​La ONU cierra su sede por el temporal de nieve en Nueva York

La ONU decidirá entre la noche del martes y la mañana del miércoles cuándo reabrirá su principal sede.

La ONU anunció hoy que su sede permanecerá cerrada desde hasta el miércoles a causa del temporal de nieve que amenaza a Nueva York en las próximas horas.

El complejo, situado a orillas del East River en Manhattan, cerrará sus puertas a las 14:30 hora local (19:30 GMT) y permanecerá clausurado todo el martes, informó un portavoz de la organización.

Además, la ONU decidirá entre la noche del martes y la mañana del miércoles cuándo reabrirá su principal sede.

Como consecuencia, Naciones Unidas ha cancelado o pospuesto numerosas actividades previstas para las próximas horas, incluida una ceremonia que se iba a celebrar mañana en la Asamblea General con motivo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Sin embargo, el secretario general, Ban Ki-moon, seguirá adelante con su programa de hoy y se reunirá en Nueva York con el presidente de Israel, Reuven Rivlin; el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón; y la ministra sueca de Exteriores, Margot Wallstrom.

Pinzón tenía previsto celebrar una conferencia de prensa durante la tarde y, por ahora, la misión de Colombia en la ONU no ha informado de si se celebrará o no.

Se espera que el temporal de nieve y viento que alcanzará Nueva York en las próximas horas sea uno de los peores de la historia de la ciudad, según han advertido las autoridades.

Entre otras cosas, el tráfico quedará prohibido en la ciudad más poblada del país desde esta noche y sólo se permitirá la circulación de vehículos de emergencia.

La prohibición regirá desde las 23.00 hora local (04.00 GMT del martes) y se mantendrá hasta que haya cambios en el tiempo que permitan levantar la medida, anunció el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en rueda de prensa.

El alcalde también anunció que las clases han quedado suspendidas mañana, martes, y pidió a la población que regrese hoy pronto a casa.

Etiquetas