Internacional

Turquía se desmarca de la entrada en Siria de la pareja del terrorista del supermercado

El primer ministro turco ha dicho que no se puede culpar a su país por irresponsable.

Turquía se desmarca de la entrada en Siria de la pareja del terrorista del supermercado

El Gobierno de Turquía ha negado cualquier responsabilidad en la entrada en Siria de Hayat Boumeddiene, pareja del yihadista que mató la semana pasada en París a cinco personas, incluidos cuatro rehenes en el asalto a un supermercado judío.

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha asegurado este lunes que Boumeddiene, pareja de Amedy Coulibaly, llegó a Turquía procedente de Madrid el 2 de enero, se alojó en un hotel en Estambul y viajó a Siria el 8 de enero.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha dicho desde Berlín que no se puede culpar a su país por irresponsable ya que la supuesta islamista no figuraba en ninguna lista, según la agencia Reuters. En este sentido, ha recordado que Turquía necesita información de Inteligencia para vigilar a viajeros sospechosos.

Por su parte, el ministro del Interior, Efkan Ala, ha afirmado que Francia no había "notificado" ningún aviso referente a la mujer, aunque los dos países sí que mantienen contacto para intercambiar cualquier posible información de interés, informa la agencia oficial Anatolia.

Davutoglu ha defendido la buena práctica de Turquía recordando que el país ha deportado a entre 1.500 y 2.000 extranjeros que aparecían en una lista negra de 7.000 personas facilitada por los servicios de Inteligencia de otros países.

Etiquetas