Acusado un conductor de Uber por atropellar a una niña

El suceso ocurrió la noche de fin de año de 2013. La pequeña, de seis años, falleció.

Un conductor de la compañía de transporte compartido Uber fue acusado este miércoles de homicidio imprudente por el atropello mortal de una niña de seis años en San Francisco (California, EE.UU.), lo que se suma a una serie de polémicas que están afectando a la empresa en todo el mundo.


La oficina del Fiscal del Distrito de San Francisco emitió un comunicado en el que anunció que ha presentado cargos contra el conductor, Syed Muzaffar, por homicidio imprudente en el atropello de Sophia Liu, de seis años, la noche de fin de año de 2013.


Muzaffar ya no trabaja actualmente para Uber, pero según la Policía se encontraba empleado por la empresa y a la búsqueda de pasajeros a quienes recoger la noche en que se produjo el accidente.

Después de que se emitiese una orden de arresto en su contra la semana pasada, el exconductor acudió voluntariamente a la comisaría de Policía, donde fue detenido, pero salió en libertad tras depositar una fianza de 50.000 dólares.


Muzaffar está citado este miércoles en los juzgados de la ciudad, donde se le leerán los cargos que contra él se presentan.


La noche del 31 de diciembre del año pasado, Muzaffar circulaba por las calles de San Francisco cuando giró a la derecha con su vehículo en una intersección en la que tenía el semáforo en verde y atropelló a Sophia Liu, a su madre y a su hermano de cuatro años, quienes se encontraban cruzando la calle.


Aunque los tres resultaron heridos, sólo la pequeña falleció.


Según la oficina del fiscal del Distrito de San Francisco, Muzaffar no llevaba a ningún pasajero a bordo cuando se produjo el atropello, pero sí estaba trabajando para Uber y buscando a posibles clientes a través de la aplicación para el móvil.


Uber, sin embargo, negó que el conductor estuviese trabajando para ellos cuando tuvo lugar el accidente.

La compañía de transporte compartido, que tiene su sede precisamente en San Francisco, se ha visto envuelta durante los últimos días en varias polémicas a nivel global, después de ser demandada por las autoridades de Portland (Oregón, EE.UU.) y prohibida en Holanda, España y Nueva Delhi, en este último caso a raíz de la acusación contra un conductor por violar a una mujer.