Internacional
Suscríbete

Mueren 130 militares ucranianos en combates en Lugansk en las últimas horas

Según los separatistas los militares ucranianos han matado a una persona y herido a otras trece. 

Continúan las disputas en el este de Ucrania.
Ucrania, militares
Efe

Unos 130 militares ucranianos han muerto en las últimas 24 horas en combates en la ciudad de Lugansk, en el este del país, según han informado las autoridades separatistas de Lugansk.

"El Ejército ucraniano ha intentado atacar la ciudad desde tres frentes (...). Todos los ataques han sido repelidos por el Ejército de la República Popular de Lugansk", ha informado el gabinete de prensa de la autoproclamada República de Luhansk, según recoge la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

En concreto, han informado de la destrucción de un avión Ilyushin-76, siete vehículos blindados de transporte de tropas, dos obuses, dos morteros, un sistema de defensa antiaérea y cinco vehículos del Ejército.

"Los combatientes de la República Popular de Lugansk han desarrollado una operación exitosa en la zona del aeropuerto de Lugansk, controlada por tropas aerotransportadas del enemigo", han informado los separatistas.

"El enemigo ha sido bombardeado con morteros pesados y ha perdido un avión Il-76, siete vehículos blindados de transporte de tropas, un contingente de morteros, un sistema de defensa antiaérea, cinco vehículos y unos 100 soldados", ha añadido.

Además, los separatistas han denunciado que los militares ucranianos han matado a una persona y herido a otras trece, incluido un menor de edad.

Etiquetas