Valls dice sobre la detención de Sarkozy que "nadie está por encima de la ley"

El primer ministro asegura que los cargos son muy graves, aunque existe la presunción de inocencia.

Valls ha calificado a su Gobierno como "de combate"
Valls quiere ir "más rápido, más lejos" en la recuperación económica de Francia

El primer ministro de Francia, el socialista Manuel Valls, aseguró este miércoles que "nadie está por encima de la ley" en relación a la imputación por corrupción del expresidente conservador Nicolas Sarkozy, pero pidió que se respete su presunción de inocencia.


"Los hechos son graves", declaró el jefe del Gobierno francés en una entrevista en la emisora "BFM TV", donde recordó que la presunción de inocencia "vale para todo el mundo: el expresidente de la República, su abogado o el juez imputado".


El expresidente francés Nicolas Sarkozy fue imputado por "corrupción activa", tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional, junto con su abogado, Thierry Herzog, y un alto magistrado que se sospecha les filtraba detalles sobre instrucciones en curso contra el político.


El anuncio de la fiscalía llegó después de que Sarkozy pasara quince horas declarando como detenido ante la policía y otras tres horas ante los jueces, a las afueras de París, medida inédita para un exjefe de Estado francés.


"La justicia es independiente y debe reaccionar con independencia y serenidad", agregó Manuel Valls, quien rechazó cualquier intervención del Gobierno en la suerte de Sarkozy, como sugiere la familia política del expresidente.