Juncker y Schulz abogan por apoyar a los países que reciben más inmigrantes

El socialista ha pedido, además, que se regule el "derecho a la inmigración", como en otros países.

Los dos candidatos con más opciones en las elecciones europeas de esta semana, el conservador Jean-Claude Juncker y el socialdemócrata Martin Schulz, coincidieron este martes en resaltar la importancia de apoyar financieramente a los países del sur que reciben más inmigrantes.


Sus declaraciones a este respecto se produjeron durante una intervención de ambos en un programa electoral de la televisión pública alemana "ARD" en la que una selección de ciudadanos preguntaron directamente a los políticos.


"No podemos dejar de lado a países como Italia, Grecia, Chipre y España", aseguró Schulz, en referencia a los estados miembros que sufren una mayor presión migratoria. Por su parte, Juncker subrayó que Bruselas tiene "que hacer más con el sur de Europa" y abogó por "cofinanciar" el coste de la asunción de inmigrantes.


Juncker, candidato del Partido Popular Europeo, indicó asimismo que Europa debe evitar "convertir el Mediterráneo en un cementerio" e instó a los países miembros a no reducir su ayuda al desarrollo.


Schulz abundó además en su programa al respecto, que propone además dar "protección temporal" a los emigrantes que huyen de conflictos y la necesidad de regular el "derecho a la inmigración" como en EEUU, Canadá, Australia o Nueva Zelanda.