Un doble atentado en el centro de Siria deja 18 muertos y 50 heridos

Dos coches bomba explotaron en Yidrin y Al Hemairi, en la provincia de Hama.

Un doble atentado en Siria deja al menos 50 muertos
Un doble atentado en Siria deja al menos 50 muertos

Al menos 18 personas murieron este viernes, entre ellas once menores, y más de 50 resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba en los pueblos de Yidrin y Al Hemairi, en la provincia de Hama, en el centro de Siria, informó la agencia de noticias oficial Sana que citó una fuente del Gobierno provincial, acusó a "terroristas" de haber perpetrado el doble atentado.


El ataque más sangriento se produjo en pleno centro urbano de Yidrin, en el suroeste de Hama, donde fallecieron diecisiete personas y cincuenta resultaron heridas por el estallido de uno de los vehículos.


El segundo coche fue detonado en Al Hemairi, en el oeste de la provincia, donde una persona perdió la vida y un número indeterminado resultaron heridas también en el centro de la localidad.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el doble ataque, aunque rebajó la cifra de víctimas mortales a dieciséis. Según esta ONG, hubo nueve muertos en Al Hemairi y siete en Yidrin. Este grupo agregó que la explosión en Al Hemairi tuvo lugar cerca de una comisaría de policía.


El martes, al menos 55 personas perecieron y 111 resultaron heridas, de acuerdo a datos oficiales, en un doble atentado perpetrado con dos coches bomba en un barrio de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente Bachar al Asad en Homs, en el centro del país.