Internacional

Los padres de Natalia Steignard tenían un arsenal

El objetivo de las armas era proveer a una red terrorista de extrema derecha.

Los padres de Natalia Steignard tenían un arsenal

Los padres de Natalia Steignard tenían un arsenal y una fábrica de armas en su casa en la quinta Chiquinquirá, en Venezuela, vinculados al terrorismo de extrema derecha. Jack Steignard y Juanita Martínez, padres de la actriz, así como uno de sus hermanos, habían sido detenidos en su domicilio en Caracas este martes.

El objetivo del arsenal de armas era proveer a una red terrorista que opera en el este de Caracas y cuyos objetivos suelen ser guardias nacionales, policías y civiles que participan de las barricadas violentas, según publica la cadena panamericana Telesur.

El humorista Carlos Yánez, hermano de la actriz que está preso, mantuvo una conversación con un armero clandestino llamado Luis Ramírez que ha sido presentada como prueba para su juicio por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Andrés Eloy Méndez.

En el audio (https://www.youtube.com/watch?v=mncaYUxVoAM) se puede escuchar a Yánez solicitando la venta de silenciadores, supresores y miras telescópicas para armas largas, con la presunta intención de asesinar a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), además de A policías y civiles que retiran las barricadas que alteran el orden público con fines golpistas desde hace seis semanas.

Méndez también presentó imágenes de la supuesta fábrica de armas en la vivienda de los Streignard e insinuó que quién financiaba la red podría estar vinculado a un político de la oposición, aunque no dijo el nombre de ninguno de ellos.

Etiquetas