Internacional
Suscríbete por 1€

Yanukovich pide a la oposición que se distancie de los radicales o les hablará "de forma diferente"

Las conversaciones entre Gobierno y oposición han vuelto a cerrar sin acuerdo.

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, ha solicitado este miércoles a la oposición que se distancie de los sectores radicales y ha subrayado que "aún no es tarde para resolver el conflicto".

En este sentido, el presidente ucraniano ha manifestado que, a menos que los líderes opositores marquen distancias con los grupos radicales que participan en las manifestaciones antigubernamentales, les hablará "de forma diferente".

Además, ha resaltado que algunos miembros de la oposición se sobrepasaron cuando pidieron a sus seguidores que llevaran armas a la plaza de la Independencia, centro de las protestas, para defenderse de una eventual carga policial, y ha dicho que los mismos son "criminales" que serán llevados ante los tribunales.

El comunicado del mandatario ha sido publicado tras una jornada en la que al menos 25 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en los enfrentamientos registrados en el centro de la capital, Kiev.

Poco antes de la publicación de las palabras de Yanukovich, el líder opositor Vitali Klitschko, anunció que las conversaciones entre Gobierno y oposición se habían cerrado sin acuerdo.

"Desafortunadamente, no he sacado nada bueno de las conversaciones", dijo, antes de agregar que abandonó las conversaciones después de que Yanukovich solicitara que la plaza de la Independencia de Kiev, ocupada por los manifestantes antigubernamentales, fuera evacuada sin condiciones.

Por el momento se desconoce si las conversaciones entre ambas partes han terminado definitivamente o si serán retomadas en las próximas horas.

Etiquetas