Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Asuntos Exteriores

España expresa su preocupación por desalojos de Egipto y pide unidad nacional

En un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo español manifiesta asimismo sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

Efe. Madrid Actualizada 16/08/2013 a las 21:38
1 Comentarios

El Gobierno español ha expresado este viernes su "suma preocupación" ante los violentos desalojos de partidarios del expresidente egipcio Mohamed Mursi en El Cairo y ha pedido que todas las fuerzas políticas y sociales participen en un "diálogo nacional" que permita a Egipto recuperar la "normalidad institucional".

En un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo español manifiesta asimismo sus condolencias a los familiares de los fallecidos y hace votos por la pronta recuperación de los heridos en estos desalojos.

"En este momento crítico, resulta especialmente importante que las fuerzas de seguridad y los propios manifestantes actúen con la debida contención para evitar las consecuencias irreversibles de la violencia", afirma el Gobierno español en el comunicado.

A continuación, subraya que "el pueblo egipcio ha demostrado, ante el mundo entero, su firme determinación de vivir en paz y democracia", y advierte de que "para lograr esa aspiración se hace necesaria la participación de todas las fuerzas políticas y sociales, sin tardanza, en un diálogo nacional que haga posible el regreso de Egipto a la normalidad institucional". 


  • Marisa17/08/13 00:00
    Pero este gobierno ¿de que Va? De verdad esta preocupado por lo que pasa o se esta frotando las manos. El año pasado vendió armamento el gobierno Egipcio por importe ?declarado? de 50.000.000.- de Euros.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo