Despliega el menú
Internacional

Reino Unido

Londres detiene a uno de los delincuentes fiscales "más buscados" del mundo

Han añadido a su lista de objetivos los nombres de diez personas acusadas de haber estafado al Gobierno en cientos de millones de libras.

Algunos de los delincuentes fiscales buscados en Reino Unido
Las autoridades británicas detienen a uno de los delincuentes fiscales "más buscados" del mundo
EFE

Las autoridades británicas han detenido este viernes a uno de los delincuentes fiscales "más buscados" del mundo y han añadido a su lista de objetivos de alta prioridad los nombres de diez personas acusadas de haber estafado al Gobierno británico cantidades estimadas en cientos de millones de libras. 

El detenido, conocido como 'juez Anthony' y quien había estado durante diez diez años en clandestinidad tras haber huido de la justicia por cargos de lavado de dinero, fue capturado el pasado 4 de julio cuando trataba de entrar en Reino Unido con un pasaporte falso, ha informado el Ministerio de Finanzas.

La lista de personas 'más buscadas' del Servicio de Aduanas e Impuestos de Su Majestad (HMRC) --una lista con un total de 30 personas que son o bien sospechosos o bien han sido declarados culpables de delitos fiscales por valor de 725 millones de libras (842.241 millones de euros)-- incluye a contrabandistas de tabaco, directores de empresas y personas acusadas de blanqueo de dinero.

"Nuestro mensaje es claro, el fraude y la evasión fiscal son ilegales y no se tolerarán", ha declarado el ministro de Finanzas, George Osborne. "El Gobierno ha intensificado las actividades del HMRC para perseguir sin descanso a los evasores de impuestos en todo el mundo", ha añadido.

Asimismo, el HMRC ha asegurado que ha recibido información de 17 de los 20 fugitivos que contenía anteriormente la lista. Los datos facilitados indican que los delincuentes podrían estar viviendo en lugares como Dubai, Suiza o Túnez y nueve de ellos podrían encontrarse en Reino Unido.

Etiquetas