Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reino Unido

Las autoridades británicas detienen a uno de los delincuentes fiscales "más buscados" del mundo

Han añadido a su lista de objetivos los nombres de diez personas acusadas de haber estafado al Gobierno en cientos de millones de libras.

Reuters/Ep. Londres Actualizada 09/08/2013 a las 13:23
8 Comentarios
Algunos de los delincuentes fiscales buscados en Reino UnidoEFE

Las autoridades británicas han detenido este viernes a uno de los delincuentes fiscales "más buscados" del mundo y han añadido a su lista de objetivos de alta prioridad los nombres de diez personas acusadas de haber estafado al Gobierno británico cantidades estimadas en cientos de millones de libras. 

El detenido, conocido como 'juez Anthony' y quien había estado durante diez diez años en clandestinidad tras haber huido de la justicia por cargos de lavado de dinero, fue capturado el pasado 4 de julio cuando trataba de entrar en Reino Unido con un pasaporte falso, ha informado el Ministerio de Finanzas.

La lista de personas 'más buscadas' del Servicio de Aduanas e Impuestos de Su Majestad (HMRC) --una lista con un total de 30 personas que son o bien sospechosos o bien han sido declarados culpables de delitos fiscales por valor de 725 millones de libras (842.241 millones de euros)-- incluye a contrabandistas de tabaco, directores de empresas y personas acusadas de blanqueo de dinero.

"Nuestro mensaje es claro, el fraude y la evasión fiscal son ilegales y no se tolerarán", ha declarado el ministro de Finanzas, George Osborne. "El Gobierno ha intensificado las actividades del HMRC para perseguir sin descanso a los evasores de impuestos en todo el mundo", ha añadido.

Asimismo, el HMRC ha asegurado que ha recibido información de 17 de los 20 fugitivos que contenía anteriormente la lista. Los datos facilitados indican que los delincuentes podrían estar viviendo en lugares como Dubai, Suiza o Túnez y nueve de ellos podrían encontrarse en Reino Unido.


  • Multicultureta10/08/13 00:00
    "Casualmente", casi ninguno es realmente oriundo     ni anglosajón. 
  • Dí que sí10/08/13 00:00
    "Las atrocidades británicas han detenido este viernes a uno de los delincuentes fiscales "más bruscados" del mundo." Digo yo que estas entes no puden ser tan malas cuando no figura en la lista nadie del gobierno español.
  • Juan Antonio10/08/13 00:00
    O incluso hacer cesiones de suelo público, en este país somos diferentes
  • celtibero10/08/13 00:00
    solo decirle algien del foro aunque todos no sean de raza blanca si son britanicos quizas sean dela 4-5 generacion que emigraron a las islas britanicas UK ES UN PAIS MULTI racial y a ningun ciudadano britanico le molesta ese echo
  • Seguro?10/08/13 00:00
    Y no han mirado en la fuente de todos ellos?... La city Londinense, o Wall Street en NY?. Por que ahí mira que no hay delincuentes de cuello blanco!. Ellos inventaron y esparcieron por el mundo los activos tóxicos, las famosas 'subprime'... y los lerdos de aquí las compraron, gastando nuestros ahorros en eso.
  • hxc09/08/13 00:00
    Estos ingleses, detener a evasores de impuestos en vez de regalarles empresas públicas o darles puestos de asesores en cualquier sitio.
  • No future09/08/13 00:00
    Donde aiga una buena amnistia por su sitio que se quiten cientos de procesos judiciales, delicuentes fiscales??? heroes nacionales, robines hoods modernos, robandole a los ricos para que hacerse ricos ellos...vivan los hijos de la gran bretaña...
  • abelmartinez09/08/13 00:00
    SI quieren encontrar evasores mundialmente... y contrabandistas de tabaco, con darse una vueltica por Gibraltar... espera, que de eso ahí no hay. Qué tonto estoy.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo