Despliega el menú
Internacional

Turquía

Cientos de policías toman por la fuerza la plaza de Taksim

Los agentes, que aseguran que solo han venido a retirar las barricadas, utilizaron gas lacrimógeno y chorros de agua a presión contra los manifestantes que lanzaban cócteles molotov.

La Policía de Estambul desaloja a los manifestantes
La Policía de Estambul desaloja a los manifestantes
REUTERS

La policía turca se ha hecho con el control de la céntrica plaza Taksim de Estambul, tras irrumpir este martes por la mañana con blindados, en una sorpresiva operación pocas horas después de que el Gobierno anunciara su disposición a negociar las reivindicaciones ecologistas.

Según informó la emisora NTV, los cientos de agentes de la fuerza de intervención rápida que están ahora en la emblemática plaza -a la que no se acercaban desde hace dos semanas, se enfrentaron a un grupo reducido de personas que les tiró cócteles molotov.

Los policías respondieron con un uso masivo de gas lacrimógeno y chorros de agua a presión, pidieron a los manifestantes que no lanzaran "piedras y botellas", y aseguraron que solo han venido a retirar las barricadas, así como carteles y anuncios de grupos de izquierda, pero no intervendrán en el parque Gezi.

Etiquetas