Internacional

Inmigración

Los senadores republicanos se muestran dispuestos a apoyar la reforma migratoria

Se espera que tanto los republicanos como los demócratas propongan enmiendas al proyecto de ley, principalmente para reforzar la seguridad fronteriza, aspecto considerado por los críticos como el punto débil de la reforma.

"Soy el conducto entre los conservadores en la Cámara que no quieren muchas de estas cosas y la gente más moderada del Senado que sí que las quiere. Quiero que el proyecto funcione, pero la cosas es que, con lo que tienen en el Senado, no tienen posibilidades de que se apruebe en la Cámara de Representantes", ha afirmado Paul en Fox News. "Estoy intentando que la inmigración funcione, pero tendrán que venir a mí y trabajar para hacer el proyecto más fuerte si quieren que les dé mi voto", ha añadido Paul.

Se espera que tanto los republicanos como los demócratas propongan enmiendas al proyecto de ley, principalmente para reforzar la seguridad fronteriza, aspecto considerado por los críticos como el punto débil de la reforma. Sin embargo, los demócratas han prometido oponerse a cualquier enmienda, incluidas aquellas sobre seguridad fronteriza, que puedan crear demasiados obstáculos en el camino a la ciudadanía estadounidense, que dura trece años, incluido en el proyecto del Senado.

El "Grupo de los ocho", compuesto por senadores demócratas y republicanos encargados de redactar la reforma, está intentando preservar las prioridades democráticas en la legislación, al mismo tiempo que intenta obtener los votos de los republicanos para asegurar su aprobación.

Etiquetas