Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tensión turca

Erdogan acusa a los bancos de impulsar las protestas y dice que "lo pagarán"

Erdogan, que ha acusado a la oposición política e incluso a otros países de estar tras las masivas protestas contra su gestión que sacuden el país.

Efe. Ankara Actualizada 09/06/2013 a las 22:16
1 Comentarios
Erdogan ha acusado a la oposición e incluso a otros países de estar detrás de las protestas.AFP

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, arremetió este domingo contra los bancos comerciales de su país, a los que acusó de ser uno de los impulsores de la oleada de protestas antigubernamentales, y animó a sus seguidores a "darles una lección" y a optar por la banca estatal.

"Tenemos que darle una lección al lobby de los intereses, que ha sido el que más ha ganado. Vosotros le daréis una lección. Es tiempo de darle una lección como nación. No me hagáis dar nombres. Os digo: hay bancos estatales. Usadlos", dijo el mandatario en un encendido discurso en Ankara.

Erdogan, que ha acusado a la oposición política e incluso a otros países de estar tras las masivas protestas contra su gestión que sacuden el país desde hace días, puso este domingo a los bancos privados en el punto de mira y advirtió de que "lo pagarán caro".

El primer ministro atacó a los bancos en varios discursos, en los que los acusó de "explotar" al pueblo durante años y a los que advirtió: "Hemos mostrado paciencia por mucho tiempo. No lo digo por un banco o dos, sino por todos los que forman este lobby".


  • Paco10/06/13 00:00
    Vaya, vaya todo un primer ministro acusando de conspiraciones a la banca, pero lo que no sabemos es que, Erdogan es sunita y prosionista...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo