Internacional

Venezuela

Un joven venezolano crea una red social para encontrar papel higiénico

El joven señaló que 'Abastéceme' es una red social donde los usuarios se informan dónde pueden encontrar harina, azúcar o papel higiénico.

La fuerte escasez de productos básicos que afronta Venezuela en los últimos días, motivó a un joven a crear una red social para ayudar a los venezolanos a ubicar los lugares en donde pueden encontrar los productos de primera necesidad.

José Augusto Montiel, un estudiante de Ingeniería Química de 21 años, explicó a BBC que "se cansó" de ver a sus padres volver del supermercado con las manos vacías por lo que decidió crear 'Abastéceme'.

La aplicación funciona de la siguiente manera: los usuarios comparten la información de la ubicación de los productos en la red social de forma que cualquier persona pueda encontrarlo en un mapa, en un rango de uno, cinco, diez o incluso 100 kilómetros; luego basta hacer clic para que indique la ruta a seguir.

Explicó que su idea "tal vez no solucione el problema de la producción o el abastecimiento", pero que con esta herramienta "tratará de aligerarle la vida al venezolano".

Según reveló Montiel, su creación 'Abastéceme', se volvió una aplicación "viral" el día 3 de junio, cuando se produjeron más de mil descargas, y ya tiene un tráfico que ha llegado a las seis solicitudes de información por segundo.

Además añadió que el desarrollo de aplicaciones surgió como un "hobby", ya que las creaba para que les facilitaran a él sus deberes. Después las publicó para ingenieros profesionales, según narró.

Etiquetas