Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Venezuela

Un joven venezolano crea una red social para encontrar papel higiénico

El joven señaló que 'Abastéceme' es una red social donde los usuarios se informan dónde pueden encontrar harina, azúcar o papel higiénico.

Europa Press. Caracas Actualizada 07/06/2013 a las 22:04
1 Comentarios

La fuerte escasez de productos básicos que afronta Venezuela en los últimos días, motivó a un joven a crear una red social para ayudar a los venezolanos a ubicar los lugares en donde pueden encontrar los productos de primera necesidad.

José Augusto Montiel, un estudiante de Ingeniería Química de 21 años, explicó a BBC que "se cansó" de ver a sus padres volver del supermercado con las manos vacías por lo que decidió crear 'Abastéceme'.

La aplicación funciona de la siguiente manera: los usuarios comparten la información de la ubicación de los productos en la red social de forma que cualquier persona pueda encontrarlo en un mapa, en un rango de uno, cinco, diez o incluso 100 kilómetros; luego basta hacer clic para que indique la ruta a seguir.

Explicó que su idea "tal vez no solucione el problema de la producción o el abastecimiento", pero que con esta herramienta "tratará de aligerarle la vida al venezolano".

Según reveló Montiel, su creación 'Abastéceme', se volvió una aplicación "viral" el día 3 de junio, cuando se produjeron más de mil descargas, y ya tiene un tráfico que ha llegado a las seis solicitudes de información por segundo.

Además añadió que el desarrollo de aplicaciones surgió como un "hobby", ya que las creaba para que les facilitaran a él sus deberes. Después las publicó para ingenieros profesionales, según narró.
Más información


  • david10/06/13 00:00
    Palmada y aplauso para el chaval, Yo quisera saber una cosa, que demonios hace el ministro de exteriores de españa que no se ha puesto las pilas para hacerse amiguito del nuevo chavez y hacer que empresas españolas le surtan de inmediato todo lo que necesitan..... asi ganamos por partida doble, de un lado generamos una balanza comercial positiva, las empresas ganan algo de dinero y nosotros negociamos para tener gasolina mas barata


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo