Despliega el menú
Internacional

Reino Unido

Rebekah Brooks se declara no culpable por el escándalo de las escuchas de 'News of the World'

La antigua directora del semanario 'News of the World' y 'The Sun' ha negado los cargos de conspiración en el caso de las escuchas ilegales.

Rebekah Brooks
Rebekah Brooks se declara no culpable por el escándalo 'News of the World'
AFP

La antigua directora del semanario 'News of the World' y del diario 'The Sun', ambos propiedad de Rupert Murdoch, Rebekah Brooks se ha declarado este miércoles ante un tribunal no culpable de los cargos de comportamiento criminal durante su estancia al frente de las dos publicaciones. 

Brooks ha negado los cargos de conspiración para piratear líneas telefónicas y de los dos cargos de conspiración para cometer mala praxis con cargos públicos de los que ha sido acusada. Asimismo, se ha declarado no culpable de dos cargos de conspiración para pervertir el curso de la justicia.

La antigua directora del 'News of the World' fue detenida a mediados de 2011 en pleno apogeo de un escándalo de prácticas periodísticas ilegales. El escándalo, que provocó el cierre del semanario, reveló los fuertes vínculos existentes entre los medios de comunicación del país, la Policía y el Gobierno.

Etiquetas