Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

En Tulsa, Oklahoma

Más de 7.000 pacientes podrían haber sido expuestos al VIH y a la hepatitis en una clínica dental

La clínica permitía supuestamente que varios ayudantes practicaran operaciones sin contar con el título.

Más de 7.000 pacientes de una clínica dental de Tulsa (Oklahoma) podrían haber sido contagiados con el VIH, hepatitis B y hepatitis C, según informaron las autoridades sanitarias estadounidenses. 

La clínica había sido investigada por las autoridades que detectaron numerosas violaciones del código deontológico, como por ejemplo al permitir supuestamente que varios ayudantes practicaran operaciones sin contar con el título.

El responsable de la clínica, el doctor Scott Harrington, un dentista con más de treinta años de experiencia, dejó inmediatamente la práctica el pasado 20 de marzo tras conocer los resultados de la investigación.

El departamento de Salud de Tulsa ha puesto a disposición de los posibles afectados varias clínicas gratuitas para someterse a las pruebas pertinentes, según el portal web local Tulsaworld.

Las autoridades del Estado de Oklahoma han subrayado que esta situación "no es en modo alguno el inicio de una epidemia", según la portavoz Kristy Bradley, y ha llamado a la calma.

Etiquetas