Internacional

Grecia

Un preso albanés mantiene a varias personas como rehenes en una cárcel griega

El preso, conocido por dos fugas espectaculares eh helicóptero, mantiene varios rehenes en la cárcel griega de Malandrino.

Un preso albanés, conocido por dos fugas espectaculares en helicóptero, mantiene desde anoche varios rehenes en la cárcel griega de Malandrino, en el centro del país, y ha exigido un vehículo para escapar, informaron fuentes del ministerio de Justicia heleno.

Por el momento no hay informaciones claras sobre el número de rehenes que se encuentran en poder de Alket Rizai, que cumple condena por asesinato y participación en varios secuestros. Algunos medios hablan de cuatro, otros de seis rehenes. Tampoco hay una situación clara sobre si las personas que mantiene retenidas son solo guardias o también reclusos.

Según publican varios medios de este país, el convicto dice tener granadas de mano y portar un cinturón de explosivos.

La cárcel está rodeada por unidades especiales de la Policía y en el interior de la penitenciaría se encuentran negociadores de las fuerzas de seguridad.

Rizai se ha fugado ya en dos ocasiones de la cárcel, en 2006 y 2009, ambas veces en helicóptero y las dos de la cárcel ateniense de Koridalos, vigilada por 250 guardianes

En las dos fugas Rizai se escapó junto a su cómplice griego, Vasilis Paleokostas. Las espectaculares fugas por aire de los dos delincuentes causaron sensación en el país y un guardia penitenciario de la cárcel fue condenado a tres años de cárcel por complicidad.

Etiquetas