Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estados Unidos

Declaran culpable al niño que mató a su padre de ideología neonazi mientras dormía

Joseph Hall tenía 10 años en el momento del crimen, en el que disparó a su padre de 32 años, Jeff Hall, en la cabeza en la madrugada del 1 de mayo de 2011 mientras dormía.

Agencias. Los Ángeles Actualizada 15/01/2013 a las 07:53
9 Comentarios

Un niño de 12 años víctima de violencia doméstica que mató a su padre de ideología neonazi mientras dormía en su casa de California fue declarado culpable este lunes de homicidio en segundo grado.

Joseph Hall tenía 10 años en el momento del crimen, en el que disparó a su padre de 32 años, Jeff Hall, en la cabeza en la madrugada del 1 de mayo de 2011 mientras dormía, borracho, en el sofá. El chico usó un revolver 357 magnun de su progenitor.

«El menor sabía que lo que hizo estaba mal», dijo el juez Jean Leonard, del tribunal superior del condado de Riverside, al este de Los Ángeles, agregando que Hall planeó el ataque después de que su padre amenazara con acabar con su matrimonio y abandonar a la familia.

El juez explicó cómo, durante los dos años previos al homicidio, el padre adoctrinó al chico sobre sus actividades en una organización nacionalsocialista y recurría a «métodos de castigo fuera de control» cuando el niño se portaba mal.

Pero dijo que esto no minimizaba el crimen y subrayó que el chico tenía tendencias violentas desde hacía tiempo. «El tribunal reconoce que se trataba de un menor aislado que sabía más que el promedio de chicos de su edad sobre odio, armas y violencia... Desde la edad de 18 meses, él mostraba un comportamiento violento», dijo Leonard.

«Fue expulsado de ocho colegios. Pero no era un niño inocente que no sabía nada de la vida», agregó.

La sentencia se decidirá en una fecha futura no precisada. El fallo se produce cuando Estados Unidos se encuentra en pleno debate sobre crímenes y control de armas, resurgido el mes pasado al ocurrir la masacre en una escuela en Newtown, Connecticut, en la que murieron 26 personas, entre ellas 20 niños.


  • oroel15/01/13 00:00
    Bien hecho. Los tiranos se merecen acabar de ese modo, tanto si los son en el ámbito público como si lo son en el secreto de sus hogares.
  • vale ya15/01/13 00:00
    Que desesperado tenía que estar ¿donde estaba su madre, su tía, su abuela, su vecina, su profesora?  pobre chaval no tenía a nadie a su lado, eligió la mejor manera para acabar con su tortura, matar al que le estaba haciendo daño, muy inteligente para su edad.
  • bla,bla15/01/13 00:00
    Hay jóvenes y niños que son violentos desde la infancia,este niño no era un angelito y en una familia normal seguramente uvera echo lo mismo, no con su padre sino con el vecino ,tenemos ya varios casos de adolescentes que violan, matan y no tienen ningún tipo de remordimientos y no han tenido una infancia o unos padres malos malísimos ,este niño se deve de controlar por que apunta maneras y problemas sicológicos.  
  • hxc15/01/13 00:00
    Cuando un niño de 10 años mata a alguien con premeditación, ahí la culpa es de alguien y es mucho mas fácil culpar al crío (que como nota humorística dicen que era violento desde los 18 meses) que no a su educación y a la pasividad de la sociedad. Por supuesto este niño se le meterá en una prisión durante mucho tiempo ya que la justicia será justicia, la misma que dejó libre a Luis Posada Carriles después de 74 asesinatos. Apoyo totalmente al chaval en su acción, hay un momento en la vida humana en que o aceptas el maltrato y la agresión o te defiendes, él optó por la segunda.
  • Ignacio15/01/13 00:00
    ¿Y si el padre hubiera sido comunista?
  • Neura15/01/13 00:00
    Menudos genes, menos mal que uno está criando malvas y con un poco de suerte al otro lo tendrán encerrado de por vida, que afortunadamente USA no es España y no pasan cosas como que el Rafita y el Malaguita estén por la calle coleccionando detenciones. Niño, sí, pero ojito con ciertos "niños" y ojito con el fracaso de profesores, asistentes sociales, psiquiatras, pedagogos etc. con ciertos casos. Ante todo hay que pensar en sus potenciales futuras víctimas inocentes.
  • ViVi15/01/13 00:00
    Cuando un portador de semen y una receptora se juntan para tener un bebe, de manera automática, como si de un videojuego se tratase, la sociedad les capacita para educar y guiar en la vida al nuevo miembro. Es sorprendente que el mecanismo de protección social acuse a un niño de 10 años como este de estar resabiado, y que con 18 meses ya mostraba lo que iba a ser. No se dan cuenta que fue 9 meses antes de nacer cuando la vida ya lo tenia marcado.
  • qylicos15/01/13 00:00
    Una sociedad que tiene el derecho a llevar armas en su constitución es una sociedad violenta, a lo mejor tienen que empezar por condenarse ellos mismos.
  • marco15/01/13 00:00
    un padre neonazi y borracho, que le adoctrinaba sobre armas, y le maltrataba, sabe Dios cómo. qué esperan ustedes que haga el chaval.... que era violento, o se portaba mal. Pues viendo su infancia, es lo único que el chico conoció. Evidentemente es un acto atroz que un crio de 10años mate a alguien, y nos lo parece solo porque rompe nuestros esquemas de lo que un niño de 10años debe ser. Pero viendo que una persona maltratada, niño o adulto, generalmente tienen tanto miedo que son incapaces de pedir ayuda (y cuando la piden a veces no sirve de nada), al crio no le quedaban más que dos opciones: suicidarse o matar al padre. Yo lo que veo atroz es que fuese un crio de 10 años, expulsado de más de 8 colegios y nadie, profesores, asistentes sociales... y largo etc le prestasen un mínimo de atención al chaval, hasta que ya se nos ha convertido en un monstruo para la sociedad.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo