Despliega el menú
Internacional

Iraq

Una bomba a la entrada de la 'Zona Verde' de Bagdad causa varios muertos

Cuatro iraquíes han muerto y once han resultado heridos este lunes como consecuencia de un atentado suicida.

Al menos cuatro iraquíes han muerto y once han resultado heridos este lunes como consecuencia de un atentado suicida con bomba a la entrada de la 'Zona Verde', una área de máxima seguridad de Bagdad, según informaron fuentes policiales.

El atentado se ha producido cerca del puente 14 de Julio, que conduce al centro de la 'Zona Verde'. Dos de los cuatro fallecidos eran soldados, según las mismas fuentes.

La 'Zona Verde', conocida oficialmente como 'Zona Internacional', alberga varias sedes institucionales y misiones diplomáticas, entre ellas la Embajada de Estados Unidos.

"Los automóviles hacía cola para ser registrados en el puesto de control situado a la entrada de la 'Zona Verde' cuando, de repente, explotó cerca un coche que iba a toda velocidad", indicaron los miembros de una patrulla policial que estaba estacionada en el lugar.

"Algunas personas murieron dentro de los coches y vi a dos soldados tirados en el suelo", prosiguieron. "Inmediatamente cerramos la zona", agregaron, bajo condición de anonimato.

El último ataque en Bagdad se produjo el pasado 9 de septiembre, cuando la explosión de varias bombas en distritos mayoritariamente chiíes puso la guinda a una de las jornadas más sangrientas del año, con más de cien muertos en todo el país.

Etiquetas