Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Pakistán

Varios muertos por una explosión en una fábrica de zapatos paquistaní

Una fuente policial citada por ese mismo medio apuntó como posible causa del accidente a la explosión de un generador de electricidad en el interior del complejo.

Al menos 18 personas murieron este martes y seis más resultaron heridas en una explosión ocurrida en una fábrica de zapatos de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, informó una fuente de la policía local.

El canal privado Geo Tv elevó a 23 el número de víctimas mortales a causa del siniestro, que ocurrió en una nave industrial en el barrio de Khokar en la que al parecer había almacenados muchos productos químicos.

Una fuente policial citada por ese mismo medio apuntó como posible causa del accidente a la explosión de un generador de electricidad en el interior del complejo, donde había unos 45 trabajadores en el momento de la deflagración.

Las cadenas de televisión paquistaníes mostraron imágenes de una fachada ennegrecida y de los equipos de rescate apagando el incendio ante la mirada de una multitud de personas congregadas en las inmediaciones de la nave.

Lahore es la segunda ciudad más poblada de Pakistán y capital de la importante provincia del Punjab, que alberga gran parte del músculo industrial y del tejido empresarial del país asiático. Este tipo de explosiones y accidentes son relativamente frecuentes en esta potencia emergente debido en parte a la precariedad del mantenimiento de algunas fábricas.

Pakistán atraviesa, además, una grave crisis energética, con continuos parones en el suministro eléctrico, lo que obliga a los empresarios a depender de costosos generadores de gasoil para no interrumpir la producción.

Etiquetas