Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Afganistán

La OTAN suspende el entrenamiento de reclutas afganos

Los mandos de la OTAN suspenden temporalmente el programa mientras investigan la infiltración de talibanes en las fuerzas de seguridad locales.

Efe. Kabul Actualizada 02/09/2012 a las 17:40
1 Comentarios

La OTAN ha suspendido temporalmente el entrenamiento de reclutas en Afganistán debido al incremento de la infiltración de talibanes en las fuerzas de seguridad locales, informó este sábado un portavoz de la organización militar.

"Hemos suspendido de manera temporal el entrenamiento de reclutas para investigar los lazos entre los insurgentes y los soldados. Estamos muy preocupados por los últimos ataques", explicó un portavoz de la misión de la OTAN en Afganistán, James Graybal.

Graybal preciso que "el resto de nuestra cooperación con las fuerzas de seguridad afganas sigue igual".

Cerca de medio centenar de soldados de la OTAN han muerto por disparos de uniformados afganos en lo que va de año
, lo que ha encendido las alarmas del mando de la organización internacional.

En el último incidente de ese tipo, un hombre que vestía el uniforme del Ejército afgano mató el miércoles a tiros a tres soldados australianos en la provincia de Uruzgan, en el sur afgano.

El incremento de esos casos obligó esta semana al presidente de Afganistán, Hamid Karzai, a destituir al jefe de los servicios de inteligencia afganos, Rahmatulá Nabil, a quien los medios locales responsabilizaban de las infiltraciones.

La destitución de Nabil fue precedida en agosto por las de los titulares de Defensa, Abdul Rahim Wardak, e Interior, Bismulah Mohammadi, dentro de la renovación de la cúpula del aparato de seguridad local por el aumento de la violencia en el país.


  • Edmundo02/09/12 00:00
    Me ha parecedo que el articulo es muy importante, ya que creo que es bueno que el pueblo sepa lo que has¡cen los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo