Internacional

Elecciones EE.UU.

La mayoría de estadounidenses cree que Obama ganará las elecciones

Pese a las ligeras diferencias en el sondeo diario sobre la intención de voto entre Romney y Obama, los encuestados creen que el actual presidente saldrá reelegido.

La mayoría de los estadounidenses cree que el presidente Barack Obama logrará la reelección en noviembre, pese a que los sondeos le muestran desde hace semanas empatado con su rival Mitt Romney, según una encuesta de Gallup difundida este lunes.

Un 58% de los encuestados se mostraron confiados en que la victoria será para el actual mandatario estadounidense, frente al 36% que cree que el republicano Romney le arrebatará la Casa Blanca.

Esas cifras se han mantenido estables desde mayo, cuando en la misma encuesta un 56% de los ciudadanos veían a Obama como ganador y otro 36% consideraba que Romney se impondría.

La opinión de los estadounidenses sobre quién ganará ha sido, en general, acertada en los últimos ciclos electorales, apunta Gallup.

Sin embargo, a los votantes les influyen sus preferencias, ya que entre quienes afirmaron que apoyarían a Obama en noviembre, un 86% se mostró convencido de que el presidente ganará, y solo un 9 % aventuró que perderá el poder.

Los que votarán por Romney mostraron una menor confianza en su candidato: un 65% pronosticó que el líder republicano obtendrá la victoria, mientras que un 28% dio por ganador a Obama.

La encuesta se llevó a cabo entre el 20 y el 22 de agosto, sobre una muestra de 1.033 adultos mayores de 18 años, y con un margen de error de +/-4 puntos porcentuales.

Según el sondeo diario de Gallup sobre la intención de voto en Estados Unidos, Romney supera ligeramente a Obama, con un 47% del respaldo frente al 46% de Obama.

Las mismas proporciones aparecen en otra encuesta publicada este lunes por el diario Washington Post y la cadena ABC, mientras que un sondeo divulgado el jueves por la CNN daba la victoria al mandatario por un 49% frente al 47% de Romney.

Etiquetas