Con una duración de uno a tres años

Francia creará empleos subvencionados para jóvenes

El ministro galo de Trabajo asegura que se trata de ofrecer "un verdadero trabajo" temporal a los jóvenes, con un duración de uno a tres años.

El ministro francés de Trabajo, Michel Sapin, indicó este martes que su Gobierno adoptará la semana próxima los llamados "empleos de futuro" destinados a jóvenes en paro y que estarán subvencionados con el presupuesto del Estado.


Se trata de ofrecer "un verdadero trabajo" de carácter temporal a esos jóvenes, con una duración que irá de uno a tres años para favorecer su formación e inserción, declaró Sapin en una entrevista con la emisora de radio "Europe 1".


El ministro defendió ese dispositivo, a pesar de su costo para las finanzas públicas porque "forma parte de las prioridades de 2013" y también porque pese a que todo el Ejecutivo está comprometido con los objetivos de reducción del déficit, en concreto limitarlo al 3 % del Producto Interior Bruto (PIB) el año próximo.


A ese respecto, hizo hincapié en que los mercados tienen confianza en Francia como lo muestra que los que les prestan dinero "están dispuestos incluso a perder un poco de dinero".


Una alusión a que en las últimas subastas de deuda, algunas de las líneas de títulos a corto y medio plazo fueron adjudicadas con tipos de interés negativo.


Sapin subrayó que los problemas de desempleo, con 4,3 millones de parados, no se pueden resolver rápidamente, y sobre todo son una herencia del pasado que no hay que imputar al Gobierno de izquierdas, en funciones desde mayo.


"No basta con cambiar de presidente ni de mayoría", reconoció antes de avanzar que para afrontar esa situación hay que aplicar medidas de urgencia, como son los "contratos de futuro" y también propone "reformas en profundidad".


Entre estas últimas, aludió a la búsqueda de financiación para la protección social "que no penalice la competitividad internacional de (las) empresas".