Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fronteras

Polonia y Rusia eliminan los visados en la frontera de Kaliningrado

La eliminación de las trabas transfronterizas se aplicará a los ciudadanos de ambos países cuya residencia se encuentre a no más de cincuenta kilómetros de la frontera.

Efe. Varsovia Actualizada 27/07/2012 a las 19:42
0 Comentarios

Polacos y rusos que vivan en la zona limítrofe entre Kaliningrado y el norte de Polonia podrán cruzar a partir de este viernes la frontera sin visado, según un acuerdo bilateral negociado durante años.

La eliminación de las trabas transfronterizas se aplicará a los ciudadanos de ambos países cuya residencia se encuentre a no más de cincuenta kilómetros de la frontera, indica el texto pactado.

A pesar de la entrada en vigor de la medida, se mantendrán los controles fronterizos entre Kaliningrado y Polonia (incluida en el espacio Schengen).

El acuerdo, según el ministro de Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, beneficiará a cerca de tres millones de ciudadanos residentes en la zona fronteriza.

Los habitantes de Kaliningrado podrán acceder libremente a Polonia aunque no tendrán la posibilidad de trasladarse a otros estados del territorio de Schengen si no cuentan con el correspondiente visado.

La región de Kaliningrado tiene una población cercana al millón de habitantes y se encuentra aislada del resto del territorio ruso, con fronteras al norte con Lituania y al sur con Polonia, ambos países pertenecientes a la Unión Europea. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo