Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Terrorismo en Rusia

Ocho milicianos muertos en un enfrentamiento en Daguestán

Más de una década después de que finalizase la guerra entre las fuerzas militares del Kremlin y los separatistas de Chechenia, los milicianos continúan con ataques a las fuerzas del orden y a civiles.

Reuters/EP. Moscú Actualizada 27/07/2012 a las 19:54
0 Comentarios

El número de milicianos muertos por los enfrentamientos registrados este viernes con las fuerzas de seguridad en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte, ha ascendido a ocho, según han informado varias fuentes oficiales.

Las fuerzas especiales rodearon una vivienda situada en la localidad de Alburikent, cerca de Majachkala, la capital de Daguestán, donde estaban escondidos los milicianos junto a varias mujeres y niños, según ha informado el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia.

Durante toda la noche intentaron negociar con los milicianos pero no llegaron a ningún acuerdo, ha explicado el comité. Los rebeldes finalmente abrieron fuego contra los uniformados rusos, quienes permitieron a los niños salir de la vivienda.

"Los rebeldes respondieron a una invitación a rendirse con un intensos tiroteo", ha señalado el comité en un comunicado.

Una de las víctimas era una mujer que fingió querer entregarse pero, una vez cerca de las fuerzas especiales, activó un cinturón explosivo. La mujer murió en el acto. Ninguno de los oficiales resultó herido.

Dos fuentes policiales que hablaron en condición de anonimato porque no estaban autorizadas a declarar a la prensa han revelado que ocho cuerpos han sido encontrados, de momento, dentro de la vivienda donde ocurrieron los hechos.

Más de una década después de que finalizase la guerra entre las fuerzas militares bajo mando del Kremlin y los separatistas de Chechenia, las fuerzas de seguridad rusas siguen luchando en regiones vecinas contra milicianos que llevan a cabo ataques contra las fuerzas del orden y contra civiles.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo