Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Egipto

Al menos 9 muertos por el derrumbe de tres edificios en Alejandría

Hubo cinco órdenes oficiales para que se demoliera la primera vivienda que se derrumbó, que nunca llegaron a cumplirse.

EFe. El Cairo Actualizada 15/07/2012 a las 11:22
0 Comentarios

Al menos nueve personas han muerto por el derrumbe de tres edificios este sábado en la ciudad egipcia del Alejandría, a orillas de la costa mediterránea, informó este domingo la agencia de noticias estatal Mena. 

Según la agencia, continúa la operación de rescate entre los escombros de los inmuebles, situados en el barrio de Al Gumruk, en el oeste de la ciudad.

Las causas del derrumbe todavía se desconocen, aunque Mena precisó que el desplome de uno de los edificios causó el colapso de los otros dos y el desmoronamiento parcial de un cuarto inmueble.

En declaraciones a la agencia, el alcalde del distrito, Abderrahman al Gazar, aseguró que hubo cinco órdenes oficiales para que se demoliera la primera vivienda que se derrumbó, que nunca llegaron a cumplirse.

Al Gazar advirtió de que catástrofes similares pueden producirse en todos los barrios de la ciudad por el gran número de casas construidas sin permiso de las autoridades.

Los derrumbes de viviendas son frecuentes en Egipto, sobre todo, en zonas populares donde no suelen adoptarse medidas estrictas para garantizar la seguridad de los edificios y las inspecciones oficiales en esta materia no son rigurosas.

En diciembre de 2010, 26 personas murieron y 10 resultaron heridas por el desplome de un edificio en Alejandría por el mal tiempo. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo