Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cables

Wikileaks publica millones de e-mails "embarazosos" para los dirigentes sirios

Proceden de dirigentes políticos, ministros del Gobierno e incluso de empresas sirias y están datados entre agosto de 2006 y marzo de 2012.

OTR/Press. Madrid Actualizada 05/07/2012 a las 19:12
1 Comentarios

La página de Internet WikiLeaks ha anunciado este jueves que ha empezado a publicar más de dos millones de correos electrónicos de responsables del Gobierno sirio que podrían resultar "embarazosos" no solo para el régimen de Bashar al Assad, sino también para su opositores.

En un comunicado, WikiLeaks ha indicado que los correos electrónicos proceden de dirigentes políticos, ministros del Gobierno e incluso de empresas sirias y están datados entre agosto de 2006 y marzo de 2012.

"El material es embarazoso para Siria pero también es embarazoso para los opositores a Siria", declaró el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, citado en el documento. "No nos va a ayudar únicamente a criticar a un grupo o a otro, sino a comprender sus intereses, sus actos y sus pensamientos. Es solo a través de este conocimiento que podremos tener la esperanza de resolver este conflicto", agregó.

Los correos electrónicos, englobados bajo el epígrafe 'Los archivos sirios', podrían ayudar a sacar a la luz algunas cuestiones internas económicas y políticas sirias e "incluso revelar por qué Occidente y las empresas occidentales dicen una cosa y hacen otra", prosiguió.

La información incluye desde correspondencia personal de dirigentes del partido gubernamental, Baaz, hasta informaciones sobre transferencias financieras desde Ministerios sirios a otros países, según WikiLeaks.


  • LUIS MIGUEL07/07/12 00:00
    Es una vergüenza lo que está pasando en Siria y nos están engañando, solo veo gente sufrirndo, mercenarios extrangeros algunos españoles. tráfico de armas, reservas de gas enormes, un paso estrtegico y gente sufriendo. Matemáticamente será lo de siempre morirá más gente y se arruinará que con mil Asad en el gobierno. Solo ganarán los de siempre los malos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo