Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Paraguay

Federico Franco: "Acá no hay golpe"

El nuevo presidente paraguayo asegura que el jucio político al anterior presidente, Fernando Lugo, es legal y espera que los países sudamericanos reconozcan su gobierno.

Europa press. Madrid Actualizada 24/06/2012 a las 17:59
6 Comentarios
Franco no espera sanciones comerciales.EFE

El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, ha rechazado las críticas de los gobiernos de la región sobre un golpe de Estado que habría provocado la destitución del presidente Fernando Lugo.

"Acá no hay golpe. No hay quiebre institucional", ha afirmado Franco, quien se mostró confiado en lograr el reconocimiento de los países vecinos y se comprometió a entablar contacto con ellos "en su debido momento".

Franco ha reconocido que el primer encargo que ha solicitado a su nuevo canciller es que logre la aceptación de los gobiernos de los países de la región. En cualquier caso, ha destacado que Paraguay es "un país grande, independiente y libre y apeló a la comprensión de los países de la región.

En su primera rueda de prensa a medios internacionales, Franco admitió que su situación "no es fácil" y que "hay inconvenientes con la comunidad internacional", pero defendió la legalidad del "juicio político" que supuso ayer la destitución de Fernando Lugo.

"Es una situación legal que la Constitución y las leyes de mi país permite para hacer un cambio cuando la situación se produce inviable", ha insistido. "Vamos a organizar la casa. Vamos a tomar contacto con países vecinos en su debido momento y estoy seguro de que van a comprender la situación de Paraguay", ha añadido.

En cualquier caso, Franco ha explicado que no espera que los países sudamericanos impongan sanciones comerciales a Paraguay, aunque dijo que en caso de que esas sanciones se hagan realidad, los más afectados serían los empresarios brasileños. "No creo que el Brasil tenga que aplicar ninguna sanción comercial. Creo que los más afectados sin lugar a dudas van a ser los empresarios brasileños. Hay muchas inversiones de ciudadanos brasileños", ha indicado.


  • Cromwell24/06/12 00:00
    jjajaja Tiene morbo que un tipo apellidado Franco diga "aquí no hay golpe". Decididamente, mires donde mires en el mundo, LA DEMOCRACIA Y LAS LIBERTADES ESTAN RETROCEDIENDO., y todo gracias a una izquierda incompentente y algo corrupta, incapaz de organizarse, de entenderse y de verdaderamente representar a los ciudadanos y combatir al mal que representa la derecha, sus ansias esclavistas, su elevada corruppción, pero esta avalada por tener mucha más gente preparada y el apoyo de los poderes económicos y financieros, que son como drogodependientes con el mono de acaparar más y más, al precio que sea y pasando por encima de quien sea.
  • giner24/06/12 00:00
    Creo que este hombre a cumplido con la ley. Si no gusta como son las leyes, que hagan como en Venezuela o Nicaragua, que se cambian las leyes para que sus gobernantes se perpetúen en el poder.
  • juan24/06/12 00:00
    Ginger, no te olvides de Colombia..
  • Yo24/06/12 00:00
    Es España ya sabemos lo que es LEGAL, normalmente una inmoralidad infumable, sino que se lo pregunten al señor DIVAR
  • Casetero24/06/12 00:00
    Franco aspiraba a lo máximo, se tuvo que conformar con la vicepresidencia. Su relación con Lugo siempre fue tirante y a veces nula. Por eso, cuando el Partido Colorado le ofreció el cuchillo del juicio político no dudó en agarrarlo. A Lugo no le dejaron hacer muchas cosas, a pesar de todo, implantó un sistema de salud que facilitó medicina gratuita a buena parte de la población. También concedió subsidios para más de 20.000 familias que viven en la extrema pobreza y llevó el desayuno y el almuerzo gratuito a las escuelas públicas. ?Dejó sembrada una cultura política que nunca se había visto en este país".
  • Rafa24/06/12 00:00
    Según parece en Paraguay las tierras pertenecen a unos cuantos oligarcas (para variar) y el presidente Lugo debía estar preparando alguna reforma para repartir parte de esas tierras entre los campesinos. A partir de ahí ya está la noticia para explicar lo que ha pasado, como tantas otras veces.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo