Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Detenido el rey del cachopo en Zaragoza por la muerte y descuartizamiento de su novia

Egipto

Los Hermanos Musulmanes no quieren "generar violencia"

Miles de personas se han congregado este viernes en la plaza de Tahrir de El Cairo en una de las manifestaciones más numerosas de los últimos tiempos.

Agencias. El Cairo Actualizada 23/06/2012 a las 13:40
0 Comentarios
Manifestantes egipcios contra la Junta MilitarEFE

El candidato presidencial del grupo islamista de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, calificó de "rumores y mentiras" que su agrupación esté buscando generar violencia en el país.

"Lo que se rumorea sobre los planes de violencia es falso, por lo que no sucederá y es imposible que suceda. La revolución es pacífica y permanecerá así. El derramamiento de sangre ha sido causado por el anterior régimen", subrayó Mursi en una rueda de prensa en El Cairo.

Mursi reiteró que, según la información de que dispone, es el vencedor legítimo de los comicios, y que una vez su triunfo sea anunciado por el Comité Electoral formará una institución presidencial en la que estarán representados mujeres, coptos, jóvenes y excandidato presidenciales.

El dirigente hizo esas declaraciones en El Cairo tras celebrar una reunión con representantes de fuerzas políticas y coaliciones revolucionarias, con las que acordó una hoja de ruta para "salvar la revolución".

"Todos esperamos el anuncio del resultado de las elecciones presidenciales por parte de la Comisión Suprema Electoral lo antes posible", subrayó Mursi, líder del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes.

En ese sentido, recordó que los resultados anunciados anteriormente por su campaña salieron de las listas firmadas por los jueces que supervisaron los colegios electorales, por lo que alertó de que no permitirá "manipular esos resultados".

Por otra parte, Mursi criticó la disolución del Parlamento decretada por el Tribunal Constitucional y la Declaración Constitucional Complementaria adoptada por la Junta Militar, gracias a la cual los generales conservarán un buen número de prerrogativas tras traspasar el poder al nuevo presidente.

El islamista insistió en que "no hay problemas" entre la Hermandad y las Fuerzas Armadas, "pese a los errores que estas han cometido", ya que los militares son "parte del tejido nacional del país".

En la rueda de prensa se anunció la creación de un frente nacional con personalidades egipcias como el escritor Alaa al Aswany o los jóvenes revolucionarios Ahmed Maher o Wael Ghonim, en el que
En un manifiesto, los asistentes se comprometen a mantener "la presión popular pacífica en todo el país hasta que se cumplan las demandas de la revolución" y consideran que las enmiendas constitucionales "fundan un estado militar y despojan al presidente de sus prerrogativas".

Miles de personas en la calle

Miles de personas se han congregado este viernes en la plaza de Tahrir de El Cairo en una de las manifestaciones más numerosas de los últimos tiempos en Egipto contra la interferencia del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas en la transición democrática del país.

La manifestación ha sido convocada por los Hermanos Musulmanes, el partido salafista Al Nour y varios grupos revolucionarios que exigen a los militares que revoquen la reciente enmienda constitucional por la que el Ejército adquiere un papel predominante en la política egipcia, hasta el punto de que algunos grupos de oposición han acusado a los militares de perpetrar un golpe de Estado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo