Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Afganistán

Mueren 6 niños y sus padres en un bombardeo de la OTAN

Ocho miembros de una misma familia fallecieron en la provincia afgana de Paktia cuando un avión de la OTAn lanzó un misil contra su casa.

EFE. Afganistán Actualizada 27/05/2012 a las 12:36
6 Comentarios

Ocho miembros de una misma familia, seis niños y sus padres, murieron en un bombardeo de la OTAN en la provincia oriental afgana de Paktia, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El suceso tuvo lugar el sábado a última hora de la tarde en el distrito de Zadran, cuando un avión de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) lanzó un misil contra la casa en la que se hallaba la familia, afirmó el portavoz provincial, Ruhulá Samun.

Un miembro de la oficina de prensa de la OTAN en Kabul, Martyn Crichton, dijo que la ISAF está recabando información sobre lo sucedido, aunque no pudo confirmar el incidente.

La muerte de civiles en bombardeos u operativos de la OTAN es uno de los asuntos que más fricción crean entre las fuerzas internacionales y las autoridades afganas.

Hace 20 días el presidente afgano, Hamid Karzai, pidió explicaciones al jefe de la ISAF, John Allen, y al embajador de EEUU en Afganistán, Ryan Crocker, por una serie de bombardeos de la Alianza que habían causado días antes la muerte de diez civiles.

"El presidente se toma las operaciones arbitrarias y los bombardeos de civiles de la OTAN como un asunto soberano afgano y ya no puede tolerarlo más", afirmó entonces la oficina presidencial en un comunicado.

Las tropas internacionales desplegadas en Afganistán se encuentran inmersas en pleno proceso de retirada, que debe concluir en 2014, pese a que en el país continúan activos grupos insurgentes Taliban, en lucha por implantar un régimen integrista islámico.


  • Cuarto Milenio28/05/12 00:00
    OTAN: Organización Tratado Atlántico Norte. ¿Será Afganistán la antigua Atlántida perdida y resurgida en el lejano oriente?
  • garcía28/05/12 00:00
    Es verdad, Alberto, asesinato de civiles desarmados y no daños colaterales.
  • giner27/05/12 00:00
    De estos niños si sabemos quienes son sus asesinos. Pero a los de siria enseguida echamos la culpa al dictador, sin tener en cuenta que los que se llaman oposición cada vez mas se parecen a los extremistas de al caeda, a los que no les importa hacer atentados y matar a mujeres niños perros?. espero tambien ver las fotos de estos en los telediarios.
  • A ESTO SE LE LLAMA ASESINATO27/05/12 00:00
    LA GUERRA ES LA EXCUSA IDEAL PARA CARGARSE A GENTE INOCENTE SIN QUE NO PASE NADA! QUE ASCO DE MUNDO! 
  • Juan27/05/12 00:00
    Seis niños y sus padres. Como no ha pasado cerca, pequeña noticia que vemos de soslayo. ¿Somos conscientes? Es abominable lo sucedido, pero más que lo que nos interese sea quién gana Eurovisión o cómo ha quedo Fernando Alonso. ¿Se imaginan las caritas de los niños antes de morir? Qué triste lo sucedido, y lo peor es que han sido nuestras fuerzas de élite.
  • Alberto27/05/12 00:00
    Hay que decir a heraldo que el títular es un insulto. No mueren, sino que han sido asesinados. Las cosas estaría bien llamarlas por su nombre.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo