Cumbre del G-8

Gazpacho español para las primeras damas

Michelle Obama ofrecía a las primeras damas un "almuerzo íntimo" preparado por el famoso chef español José Andrés.

Mientras los líderes del G8 discutían sobre el rumbo del mundo en Camp David, la esposa del presidente anfitrión, Michelle Obama, ofrecía a las primeras damas acompañantes un tour por la Casa Blanca amenizado por un "almuerzo íntimo" preparado por el famoso chef español José Andrés. 


Y para un día soleado y caluroso como el que se vivía en Washington, nada más apropiado, proveniente de un chef de la península ibérica, que un refrescante gazpacho para empezar.


Pero eso sí: preparado, como el resto del menú, con productos en buena parte cosechados en la propia Casa Blanca, en cuyo jardín Michelle Obama ha plantado un huerto como parte de su cruzada para mejorar la alimentación de los más pequeños del país.


Entre los manjares que la flamante primera dama de Francia, la periodista Valerié Trierweiler, y sus colegas de Canadá, Italia y Japón, entre otras, pudieron degustar, figuran también platos más "regionales" como un pescado de Maryland y un postre a base de fresas de Virginia, según informó la Casa Blanca.


El chef español José Andrés, que tiene varios restaurantes de gran éxito en Washington, es un habitual de la residencia presidencial estadounidense, donde ha cocinado en numerosas ocasiones para los Obama.


Asimismo, el cocinero, nombrado por la revista 'Time' como uno de los cien personajes más influyentes del mundo, apoya a la primera dama en su iniciativa para combatir la obesidad infantil, además de ser "embajador culinario" de la iniciativa Alianza Mundial para Estufas Limpias, de la secretaria de Estado Hillary Clinton.