Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Lucha presidencial en Estados Unidos

Romney se disculpa por supuesto 'bullying' a gays en el instituto

El virtual candidato republicano ha pedido perdón, después de que 'The Washington Post' vinculase al exgobernador de Massachussetts con un caso de acoso a un alumno.

Mitt Romney
Mitt Romney afianza su posición
AFP PHOTO

El virtual candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, ha pedido perdón por las "tonterías" que hizo en el instituto, después de que 'The Washington Post' vinculase al exgobernador de Massachussetts con un caso de acoso a un alumno que habría sido señalado en ese momento como homosexual.

"Hice tonterías y si alguien sufrió o se ofendió por ellas, obviamente me disculpo", ha dicho Romney, en respuesta a la información sobre un incidente que data de 1965. Según 'The Washington Post', Romney organizó entonces una acción en la que se inmovilizó y cortó el pelo a otro compañero identificado como John Lauber.

"Cuando Lauber, con los ojos llenos de lágrimas, pidió ayuda a gritos, Romney cortó en repetidas ocasiones su pelo con unas tijeras", asegura el rotativo.

El dirigente republicano ha respondido a esta información en una emisora de la cadena Fox desde la que reconoció que hizo "algunas tonterías" en sus años de instituto, "hace mucho tiempo". "No recuerdo ese incidente", ha matizado, antes de apuntar que, en cualquier caso, no pensaba que la supuesta víctima fuese homosexual.

Un portavoz del Comité Nacional Demócrata, Brad Woodhouse, ha descrito a Romney como un "acosador" en su juventud, precisamente "cuando uno de los grandes debates" en Estados Unidos gira en torno al 'bullying' en los centros educativos.

Además, la polémica sacude más aún una semana marcada por el apoyo explícito del presidente norteamericano, Barack Obama, al matrimonio homosexual. Romney indicó ayer que sigue pensando que el matrimonio sólo puede ser entendido como la unión entre un hombre y una mujer.

Etiquetas