Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Elecciones en Guinea Bissau

Los españoles en Guinea Bissau se encuentran bien

Durante la noche se han sucedido tiroteos y disparos que han sembrado el pánico entre los residentes españoles quienes permanecen en sus casas.

Imagen de archivo del candidato a las elecciones presidenciales, Carlos Gomes Junior.
Los españoles en Guinea Bissau se encuentran bien
EFE

La colonia española residente en Guinea Bissau se encuentra aparentemente bien y permanece en sus casas, según informaron este jueves a Efe fuentes diplomáticas españolas.

Los tiroteos, disparos y lanzamiento de granadas que la noche se han sucedido en la capital de la ex colonia portuguesa, horas después del anuncio de la fecha del 29 de abril como jornada para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, han sembrado el temor y la preocupación en el país acostumbrado a las asonadas militares.

Los residentes españoles en el país permanecen en sus casas dentro de las lógicas medidas de precaución aunque, la inusual presencia de militares en las calles de la capital durante todo el día ya denotaba los movimientos de los uniformados.

Por el momento no se tiene información alguna sobre situaciones comprometidas para ciudadanos españoles, aunque las comunicaciones con ese país están siendo cada vez más difíciles.

Este jueves se han producido tiroteos y explosiones en torno a la casa del primer ministro Carlos Gomes Júnior, ganador de la primera vuelta en las elecciones presidenciales en Guinea Bissau, mientras que militares armados tomaron la radio nacional del país y la sede del partido gobernante, el Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde (PAIGC).

Etiquetas