Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Cerveza en la copa y carne en el asador para hacer la boca agua

Cerveza en la copa y carne en el asador para hacer la boca agua

Ya sea a la brasa, en un contundente guiso o al horno, cuando una buena carne se cocina y su delicioso aroma inunda la estancia, las papilas gustativas se activan, invitando a acompañar cada bocado de los matices más cerveceros.

Una pluma ibérica con verduritas, maridada con una Ambar Export.
Una pluma ibérica con verduritas, maridada con una Ambar Export.
Beatriz Pitarch

Generalizar al hablar de carne es un error tan grande como hacerlo con la cerveza. Ambos productos requieren tiempo para su disfrute y sus sabores se potencian cuando se combinan. Sobre todo, si se acompaña una pluma ibérica con una pilsen; un chuletón de buey con una ale; o unas costillas de ternasco de Aragón con una larger.

Desde los restaurantes Bámbola y Enteo, tienen clara esta pareja gastronómica, sobre todo, si los protagonistas son una pluma ibérica y una Ambar Export que le aporte cuerpo. "Esta cerveza es fuerte e ideal para acompañar cualquier carne de calidad", aseguran, ya sea para ligar un pichón y sus verduras, para romper las fibras de un solomillo de ciervo y convertirlo en un tierno bocado o para acompañar a un brindis que inaugura un asado.

Desde el restaurante Bámbola, participante en las jornadas gastronómicas de Tenedores Cerveceros, servirán un lomo bajo de vaca a la brasa con salsa de Ambar Negra, maridado con la misma referencia.

Otra opción es la que acercan en Pollo Diablo, donde cocinan un rosbif ibérico con ‘bouquet’ de brotes tiernos, granada y vinagreta de mostaza antigua, maridado con Ambar Export. Esta misma cerveza forma parte, junto a Ambar Especial, del cochinillo crujiente al aroma de canela y confitura de higos que preparan en Nuevo Rialto. En Los Xarmientos y Las Canteras se atreven con Ambar 10, famosa por su corpulencia y por el recuerdo que despierta en nariz a madera, para acompañar un timbal de ternasco asado con reducción de su jugo y un canelón de rabo de toro estofado con crema de patata trufada, respectivamente. Por su parte, La Vieja Caldera ha utilizado Ambar IPA para elaborar una reducción que resalta la textura de un guiso de ciervo a la austriaca. Un escaparate suculento que desvela la simbiosis de carne y cerveza.

- Ir al especial 'Tenedores Cerveceros de Ambar'.

Etiquetas