Matisse: dulces bizcochos y mucho más con las mejores vistas al Pilar

Sus bizcochos han triunfado, sobre todo la ‘cheesecake’, pero también las tartas de miel y café, dulce de leche, oreo o cerveza negra.

Las tartas del Matisse.
Las tartas del Matisse.
José Miguel Marco

Matisse, uno de los grandes pintores del siglo XX, ya tiene su cafetería en Zaragoza junto al puente de Piedra. Su ubicación es tan discreta como estratégica, ya que desde su terraza se disfruta de una de las mejores vistas de la Basílica del Pilar. De la mano de la repostería de Con un poco de Azúcar inició su andadura en verano. Tal vez no era el mejor momento, pero lo cierto es que sus bizcochos han triunfado, sobre todo la ‘cheesecake’, pero también las tartas de miel y café, dulce de leche, oreo o cerveza negra.

Al margen de esta propuesta laminera, desde el desayuno a la cena hay más posibilidades. No faltan los vinagrillos del vermú y el catálogo de tostadas ha ido creciendo poco a poco. La de anchoas y ventresca es una de las más demandadas. También se pueden pedir varias tablas cuyo denominador común es la materia prima de calidad: jamón de Guijuelo, cecina de León, queso manchego... Además, la carta incluye zumos ecológicos, y la preocupación por el medio ambiente se refleja en un producto tan básico como original en su presentación: agua en caja. La música y la iluminación cambian a lo largo del día, lo mismo que lo hacen, cada cierto tiempo, las exposiciones de jóvenes artistas.

Matisse

Paseo de la Ribera, 7. Zaragoza. Horario: de lunes a jueves, de 8.30 a 23.00. Fin de semana, de 10.00 a 2.30.Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión