El Cachirulo vuelve a abrir su comedor de diario

Ofrece una carta a precio cerrado en la que la brasa tiene un gran protagonismo.

Comedor de diario de El Cachirulo.
Comedor de diario de El Cachirulo.
Gabi Orte

El restaurante El Cachirulo vuelve a abrir su comedor de diario tres años y medio después de que sus propietarios tomasen la decisión de cerrarlo y dedicarse solo a los eventos. El 2 de octubre se inicia la nueva andadura en un espacio completamente reformado, más luminoso y moderno, pero que no ha perdido la esencia del establecimiento. De martes a domingo y solo a mediodía. Estos días y en este horario, El Cachirulo se hace de nuevo visible para todo el mundo.

El tiempo dirá si eran tantos los clientes que demandaban que volviese a abrir sus puertas. Mientras ese dato se confirma, ahora lo relevante es contar que la propuesta gastronómica se ha adaptado a los nuevos tiempos. La crisis ha dejado como herencia que, salvo contadas excepciones, el comensal quiere saber lo que se va a gastar antes de sentarse a la mesa y que a la hora de levantarse no haya sorpresas.

Buen producto

Ese es el espíritu del nuevo menú de El Cachirulo, una carta a precio cerrado en toda regla (38,50 euros) que incluye entrante, segundo plato, postre y bebida. Buen producto y escasa manipulación. Así se resume un contenido que bien podría llevar por eslogan: del fuego vinimos y a la brasa volvemos.

Brasa de carbón vegetal y/o de leña. Bacalao, merluza, atún, dorada, lubina... rable de conejo con chilindrón de ali-oli, entrecot con patatas y padrones y costillas de ternasco. Todo pasa por la brasa, que resulta muy visible para el comensal, algo que se agradece. En el caso de los pescados, con una propuesta de guarnición de verduras y hortalizas, y la salsa Orio aparte.

Pero entre los platos principales hay vida más allá de la brasa (cochinillo al horno, ternasco asado, rabo de toro al vino tinto...). En fin, clásicos de la casa que se complementan con entrantes en los que sin perder de vista la tradición (cocochas de bacalao al pil-pil con callos y morcilla, arroz de perdiz con cantarelas, menestra de verduras de la huerta de Zaragoza...) se apuesta por texturas y sabores más atrevidos. Y, entre los postres, sublime el biscuit de higos, mousse de queso y salsa de miel con nueces.

Además, se pueden elegir hasta ocho platos con suplemento, por lo que las posibilidades crecen notablemente. Sin olvidar lo mejor que ofrezca el mercado en cada momento, especialmente alrededor de pescados y marisco. Lo dicho, el próximo martes da el primer paso el nuevo Cachirulo.

El Cachirulo

Carretera de Logroño, Km, 1,5. Zaragoza. Teléfono. 976 460 146. Horario: mediodías de martes a domingo.- Ver otros restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión