Raúl Pobo, Ele y su menú con aspiraciones

El nuevo restaurante de Zaragoza opta por cuidadas presentaciones de sus platos.

Raúl Pobo presenta uno de los productos muy trabajados de Ele.
Raúl Pobo presenta uno de los productos muy trabajados de Ele.
Oliver Duch

La semana pasada abrió un nuevo restaurante en Zaragoza, Ele, de la mano de los hermanos Ramón, José Antonio y David Acedo. Se ubica donde hasta hace poco tiempo abría sus puertas Alberto, pero el nuevo establecimiento ha crecido, y mucho, al incorporar un local aledaño.

Las dos zonas de comedor tienen ese aire minimalista que tanto se lleva ahora, combinando tonos grises y negros y utilizando, a modo de decoración, desde cabezas de tiburones a frutas o insectos. Además, ha ganado en luminosidad con los amplios ventanales que miran a la calle Pedro María Ric.

Junto al continente, moderno y funcional, la propuesta gastronómica llega de la mano de Raúl Pobo, un cocinero zaragozano que regresa a casa después de haber pasado seis años en Dublín. Vuelve con ganas de cocinar, de mimar, trabajar y transformar el producto, una intención que se irá concretando en las próximas semanas.

De momento, en el restaurante Ele el que aspira a convertirse en principal reclamo es el menú de mediodía (20 euros. Incluye la bebida).

Se ofrecen cinco entrantes y otros tantos platos principales y postres a elegir. Por cómo está trabajado y presentado se asemeja mucho a una carta a precio cerrado. Rigatonis en su punto justo de cocción, rellenos de sobrasada y acompañados de una salsa de queso brie; el picantón, cuidadosamente deshuesado, relleno y cocinado a baja temperatura; las sensaciones que transmite el arroz cremoso de pato y trompetas; las singulares albóndigas de cordero, callos y patatas paja...

Estas son algunas recetas de la propuesta inaugural cuya elaboración lleva su tiempo, un requisito imprescindible para intentar diferenciarse. Es por ello que el menú no cambiará radicalmente de una semana a otra. Se incorporarán nuevas recetas y saldrán las que tengan menos acogida, pero poco a poco.

Propuesta y sorpresa: la vajilla

El fin de semana a mediodía se ofrece un menú parecido (26 euros), aunque crece el nivel de algunos productos con la presencia, por ejemplo, de paletilla de ternasco y entrecot. Y para las noches de viernes y sábado, Raúl Pobo ha diseñado un degustación de ocho pases (35 euros. Bebida incluida).

La última propuesta está más pensada para compartir (por un precio de 30 euros), con cuatro centros de mesa (micuit de pato casero, croquetas de elaboración propia, canelón de gallina trufada y trucha imperial marinada), y un segundo a elegir (paletilla de ternasco, entrecot, lomo de bacalao a la vizcaína y corvina a la parrilla).

A partir de este muestrario gastronómico, la idea es que sea el cliente el que defina la trayectoria de Ele alrededor de propuestas de carta o sugerencias que se irán perfilando. Y un dato más y muy llamativo: la vajilla. Espectacular.

Ele

Calle de Pedro María Ric, 35. Zaragoza. Teléfono: 876 163 087. Horario: lunes a domingo, de 13.00 a 16.00. Viernes y sábado, de 20.00 a 23.00.- Ver otros restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión