Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Un tapeo de concurso en San Siro

Hasta el 30 de septiembre se pueden degustar ocho novedosas propuestas con premio.

Pulpo con porrones de Fuentes de Ebro.
Pulpo con porrones de Fuentes de Ebro.
CMG

La cafetería San Siro se ha animado a retomar la propuesta/concurso ‘Entre Tapas’ que ya puso en marcha hace dos años. Durante 15 días (del 15 al 30 de septiembre) y como aperitivo de las fiestas del Pilar, este establecimiento ofrece 8 tapas nuevas que por sí solas ya suponen un reclamo, pero que llevan asociada la posibilidad de conseguir un Ipad Mini en el sorteo que se realizará entre los participantes.

La propuesta está muy equilibrada y, en todos los casos, más que de tapas se puede hablar de mini raciones. Hay dos que se presentan en el formato clásico de montadito (pulpo con porrones de Fuentes y gratén de tomates secos y carpaccio de presa, soja, mostaza y aceite ahumado) pensando en los paladares más tradicionales.

En esta edición, los productos del mar tienen un protagonismo especial. Una receta muy contrastada son las albóndigas de rape en salsa de marisco que se ofrecen en el formato de brocheta. En el chipirón relleno en su tinta se juega con el curioso contraste de color y sabor del ajoblanco. Y el tartar de atún, presente en tantas cartas de otros restaurantes, tiene el toque del aroma de trufa.

Hay más productos del mar, ya que el marisco está representado por una vieira con vinagreta de gambas y trigueros. En la primera edición, la tapa más valorada por los clientes fue, precisamente, una vieira rellena de mousse de gambas. Y en la tortilla ajoarriero, por supuesto, el protagonista es el bacalao.

Pero la ración más contundente, sin duda, es la carrillera de vaca con gambón en su salsa, una versión de mar y montaña que prácticamente se deshace en la boca, con una textura mantecosa muy conseguida.

El precio de cada tapa es de tres euros. A los clientes que desean participar en el sorteo se les entrega una tarjeta en el que aparecen todas. Una vez que las han degustado, tan solo tienen que elegir su preferida, rellenar los datos y esperar a que la diosa fortuna haga el resto. La que reciba más votos y salga elegida como ganadora se quedará fija entre el amplio muestrario de picoteo de San Siro.

San Siro

Calle de Joaquín Costa, 3. Zaragoza. Teléfono: 976 211 017. Horario: Lunes a jueves, de 07.30 a 00.30. Viernes y sábado hasta las 02.00. Domingo, de 08.00 a 17.00.- Ver otros restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios