Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Café Restaurante Palomeque

Comer bien y disfrutar de un gran vino.

El objetivo de todo el equipo es, principalmente, que la gente esté a gusto y disfrute.
El objetivo de todo el equipo es, principalmente, que la gente esté a gusto y disfrute.
Biqúbica

Miguel Arlés y Fernando Mallenco son los propietarios de este restaurante que abrió sus puertas en el año 2000: un lugar a medio camino entre un bistro, un restaurante pequeño y acogedor o un bar donde tapear. Sus propietarios buscan, sobre todo, que la gente esté a gusto y disfrute. “Sin reserva es complicado comer o cenar en nuestro establecimiento –explica Arlés-. Somos un sitio popular”. Su cocina actual y de mercado, combina con recetas tradicionales y platos aragoneses.

Otro de sus puntos fuertes es el vino. Cuentan con cerca de trescientas referencias entre vinos, cavas y champán, que marcan la diferencia y que permiten disfrutar por copas muchos de sus caldos. “Tratamos el vino con mimo, cambiamos las copas, cuidamos la temperatura”, añade Arlés. Además, las denominaciones de origen de Cariñena o Borja eligen al Palomeque para hacer sus presentaciones en su establecimiento, donde saben que el espectacular trato del vino, convertirá el evento en un éxito.

Receta del chef: arroz de pollo de corral al chilindrón

Ingredientes:

Un pollo de corralDos lonchas de jamón de TeruelCebollaAjoLaurelVino blancoPimiento rojo, verde y amarilloPimiento choriceroTomate fritoArrozAzafránElaboración:

Se elige un buen pollo de corral al que se le sacarán las pechugas.A continuación, se deshuesan los muslos y los contramuslos.Después, se dora en el horno la carcasa y los huesos junto con dos lonchas de jamón de Teruel.Posteriormente, en una cazuela se dora una cebolla, los dientes de ajo y el laurel para terminar añadiendo los huesos del horno y un chorrito de vino blanco. Y se deja reducir.Luego se cubre de agua y se deja cocer durante 30 minutos.Por otra parte, se corta en cuadritos el pimiento rojo, verde y amarillo y se pica bien una cebolla para pochar bien la mezcla.Se cortan las pechugas y los contramuslos, también a cuadraditos, y se incorpora a la mezcla anterior.Se continúa fondeando y se añade pulpa de pimiento de choricero y tomate frito. Finalmente, se añade el arroz y el azafrán.Se moja con el caldo de pollo y se deja cocer unos veinte minutos.Ficha de contacto:

C/ Agustín Palomeque, 11, 50004 – Zaragoza ?976 214 082www.restaurantepalomeque.esHorario: de lunes a viernes, de 8:00 a 23.30. Sábados de 12.00 a 23.30. Domingo y festivos cerrado.Chef: David Pardos.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Etiquetas
Comentarios