Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

Fincas Villacreces 2010, gran vino de una añada irrepetible

La añada 2010 supuso un punto y aparte, ya que se convirtió en una de sus cosechas más reconocidas.

Fincas Villacreces 2010
Fincas Villacreces 2010, gran vino de una añada irrepetible

Fincas Villacreces (D. O. Ribera del Duero) acaba de sacar al mercado la nueva añada, la 2010, de su vino más emblemático, elaborado con la selección de las mejores cepas de la finca ubicada en el corazón de la Ribera del Duero. Es un vino que nace avalado con el prestigio de la famosa añada 2010 y recoge el testigo de su ‘hermano pequeño’, Pruno.

La añada 2010 supuso un punto y aparte en la historia de Finca Villacreces, ya que se convirtió en una de sus cosechas más reconocidas. Según el bodeguero, "es el reflejo del ecosistema que rodea la bodega, ya que viñedos y bodega están asentados sobre un meandro del río Duero, y con una particular composición del terreno que proporciona una personalidad bien marcada, dentro de la tipicidad de la zona". 

Finca Villacreces 2010, del que únicamente se han elaborado 44.956 botellas y 520 magnum, ha permanecido 14 meses en barricas nuevas de roble francés. Es un vino de color picota oscura, con un expresivo aroma de cacao fino, roble cremoso y fruta madura. Es complejo, con notas a frutas negras. En boca, es muy equilibrado, con toques ahumados y un largo final. 

Fincas Villacreces 2010

D.O. Ribera del Duero. Elaborado con tinta fina, cabernet y merlot. Precio: 22,95 euros.

Ver otros vinos recomendados.

Etiquetas